sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

3:33

h CEST

15 C
Madrid

Los alérgicos al polen tendrán una primavera intensa

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Según el comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), las personas alérgicas al polen estarán expuestas a una primavera de intensidad moderada en la zona suroeste del país y en el centro de la zona peninsular.

La previsión se ha hecho pública un día antes de la llegada de la primavera. En esta época del año, los problemas derivados de la sensibilización al polen de las gramíneas se sentirán especialmente en Toledo, Madrid, Extremadura, Ciudad Real, Sevilla y Jaén.

Los principales motivos de esta situación son las lluvias y el frío que se registraron en invierno.

Ángel Moral, presidente del Comité de Aerobiología, comenta: “Nunca llueve a gusto de todos. Los agricultores estarán muy contentos porque tendrán una buena cosecha de cereales, pero los alérgicos al polen no lo estarán tanto, pues habrá niveles muy destacables”.

En la zona peninsular, específicamente en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, se espera una primavera moderada (entre 4.000 y 6.000 granos de polen por metro cúbico de aire). En Toledo se registrarán niveles de 4.874, los máximos de la zona.

Se esperan valores moderados /altos en la zona suroeste peninsular, con 5.606 granos por metro cúbico de aire en Extremadura y Sevilla.

La primavera será muy leve en las Islas Canarias, con 500 granos de polen por metro cúbico como valor máximo.

En el litoral mediterráneo será muy leve también, con el nivel más destacado en Barcelona, con 1231 granos.

Según Joaquín Sastre, presidente de la SEAIC, los alérgicos al polen de las gramíneas presentarán síntomas casi todos los días de la primavera. La sintomatología es habitual cuando los niveles son superiores a los 50 granos recolectados.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los alérgicos al polen tendrán una primavera intensa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-alergicos-al-polen-tendran-una-primavera-intensa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Los alérgicos al polen tendrán una primavera intensa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre