viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

15:43

h CEST

14.9 C
Madrid

El mayor inversor de Spotify espera que la salida a bolsa se formalice en primavera

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Uno de los inversores más interesados en la cotización de Spotify en la Bolsa, Northzone, anunció que la compañía tiene grandes expectativas de que la flotación con los reguladores estadounidenses ocurra durante la primavera de 2018, dependiendo de la aceptación del mercado.

La firma de capital de riesgo Northzone mostró su interés respecto a que la cotización de la empresa de música en streaming vea la luz finalmente a mediados del 2018, más probablemente durante la primavera.

Uno de los socios de Northzone, Par-Jorgen Parson, que también formó parte de la junta directiva de Spotify, hizo el anuncio en el marco de la conferencia de lanzamiento de Slush 2017 en Helsinki, Finlandia.

Parson advirtió que desconoce los planes exactos de la empresa tecnológica. Sin embargo, en función de que la compañía ha superado grandes obstáculos durante el 2017 y ha atraído nuevas ofertas de contenido, no pone en duda que en pocos meses puedan cotizar con los indicadores estadounidenses durante la primavera.

Las previsiones de las empresas privadas sugieren que Spotify alcanzaría una valoración de unos $16.000 millones y, por lo menos, podría llegar a $20.000 millones cuando salga a la lista. “No creo que esté demasiado lejos para especular sobre esos números” comentó Parson.

Spotify, que en 2016 facturó 2.930 millones de euros, es la empresa de tecnología más grande de Europa. Su próximo debut en la Bolsa de Valores de Nueva York le ha permitido a los inversores poner en venta acciones sin recaudar dinero de las nuevas.

Las relaciones de Northzone con Spotify se remontan al 2008, cuando invirtió por primera vez en la compañía de entretenimiento. Desde entonces, ha sido uno de sus principales accionistas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). El mayor inversor de Spotify espera que la salida a bolsa se formalice en primavera. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-mayor-inversor-de-spotify-espera-que-la-salida-a-bolsa-se-formalice-en-primavera/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / El mayor inversor de Spotify espera que la salida a bolsa se formalice en primavera

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre