La venta de coches aumenta un 20,3% en enero

0
(0)

La industria automotriz española registró un aumento en las cifras de las ventas de coches durante los primeros 30 días de este 2018.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor y la patronal Faconauto, unos 101.661 coches particulares se matricularon en enero de 2018. En términos porcentuales, esto significa un incremento del 20,3% respecto al mismo mes del pasado 2017.

Dentro de estas cifras hay destacar que las ventas de coches particulares subió exactamente un 15,6%. Estos números superan las estimaciones hechas por los expertos en el sector, que califican estos resultados como un “buen inicio de año”.

Este incremento en las ventas de coches nuevos ha afectado directamente a los desguaces de coches, que han experimentado un auge gracias al aumento de  vehículos desechados.

Estas compañías se encargan de recuperar las piezas utilizables de los vehículos abandonados y venderlas como repuestos. Son negocios que pueden encontrarse en páginas como Desguaces.eu, un directorio completo de los diferentes lugares de desguace disponibles en España.

Cómo funciona un desguace de coches

Los desguaces de coches tiene un funcionamiento más complicado de lo que se suele pensar. En lo referente al área administrativa, el primer paso es la entrega del vehículo, que puede hacerse por parte de los concesionarios o de los particulares.

También hay que tener los permisos correspondientes: de circulación y la ITV. Respecto al papeleo, se debe firmar la petición de baja, formada por un certificado de destrucción del vehículo y un justificante de la baja terminante de la DGT.

A la hora de llevar el coche a desguazar, se realizan procedimientos de descontaminación, retirándole todos los fluidos. A continuación, se lleva a cabo una valoración para determinar qué piezas vale la pena conservar para ser revendidas como repuestos.

Gasolina más que diésel

Otro elemento esencial en esta gran cadena es el combustible. Este año, la gasolina se ha impuesto ante el diésel con un 51,7% de los coches matriculados, mientras que solo el 41.8% son de gasoil.

Por otro lado, según cifras de los especialistas en el sector, los vehículos híbridos y eléctricos también han experimentado un gran auge en el país. En concreto, un 6,5% de los que se han matriculado durante este año son de este tipo, una cifra baja pero que va en aumento.

Respecto a las marcas, hay que mencionar que la compañía alemana Volkswagen lideró las ventas en enero con unas 8.909 unidades, siendo el modelo Golf el más popular. A Volkswagen le sigue de Seat, con 8.540, y Peugeot, con 7.518 unidades vendidas.

Dentro de estas cifras cabe aclarar que los vehículos tipo SUV o todoterreno fueron los más buscados por los españoles en todas sus categorías, especialmente los grandes, con un 55,8% de unidades totales vendidas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre