La nueva ley del sector público apoya la economía social y solidaria

0
(0)

Gracias a la nueva ley de contratos del sector público, vigente desde principios del mes de marzo, la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad, la cohesión social y la dignidad del empleo se tendrán en cuenta en las cláusulas ambientales y sociales, para que las Administraciones puedan realizar compras de una manera más responsable.

También se incluirán medidas para apoyar a las empresas de la economía social y solidaria. Los servicios públicos comprarán y usarán productos que hayan sido elaborados respetando los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y los principios del comercio justo.

A través de la contratación pública se podrá mejorar y aumentar el impacto de otras políticas, como las de proyectos sostenibles, cohesión social y cooperación internacional para el desarrollo.

Con la nueva ley del sector público se permite que las entidades sean más selectivas y no apoyen el comercio de productos que hayan sido producidos bajo situaciones de explotación laboral, como la desigualdad salarial, el trabajo infantil o la degradación del medio ambiente.

Se busca favorecer también a los pequeños productores de países en desarrollo. Además, permite dividir los contratos en pequeños lotes, para que las empresas pequeñas y medianas puedan participar. Algunos contratos serán reservados para entidades de la economía social.

El criterio de una mejor relación calidad–precio reemplazará el de la oferta económicamente más ventajosa.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre