viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:05

h CEST

10.7 C
Madrid

Joyas que dan vida: un proyecto solidario para cambiar el mundo

Puntuación media: 4.6 | Votos: 12

Bajo el concepto de “Joyas que dan vida”, la marca española de joyería Coolook se ha aliado con Auara, organización de ayuda en el abastecimiento de agua en zonas rurales del mundo, con el fin de promover y liderar juntas una campaña social que impulsará proyectos sustentables en Camboya.

En esta iniciativa, Coolook financia uno de los programas llevados a cabo por Auara. Para ello se ha diseñado en exclusiva la colección “Lluvia”, una edición limitada de 100 piezas formadas por unos pendientes y un colgante con forma de una gota de agua. El 100% de los beneficios serán destinados a esta causa solidaria.

Diseñados para ayudar

Impulsado por la fundadora de Coolook, Mar Aldeguer, el diseño de las piezas de joyería ha sido confeccionado en piedras de calcedonia de color aguamarina y topacio. Estas joyas solidarias pueden comprarse aquí.

La totalidad de los beneficios resultantes de la comercialización de las joyas serán destinados a la construcción de 11 sistemas de recogida de agua para 10 familias vulnerables y uno para un centro de atención de niños con discapacidad intelectual en Camboya.

Auara lleva agua a los lugares más necesitados

Esta acción benéfica está promovida por Auara, una empresa social creada en España que se ha convertido en la primera marca de agua mineral europea en utilizar botellas con material 100% reciclado.

Detrás de Auara hay todo un conjunto de personas y empresas que hacen posible el acceso al agua potable, el saneamiento y la agricultura en zonas desfavorecidas del tercer mundo.

Esfuerzos que cuentan

Teniendo en cuenta que 700 millones de personas en el planeta no tienen acceso al agua, Auara ha decidido intervenir de manera franca en la construcción de sistemas de extracción y recogida del agua de lluvia para el abastecimiento de los más necesitados. Es una campaña de gran envergadura, a la que han bautizado con el slogan “agua para cambiar el mundo”.

La misión de la asociación va vinculada directamente con el acceso a la higiene, al aumento de la escolarización de los niños, así como a favorecer la independencia de las mujeres. También busca la reducción de hambrunas y la disminución de hasta el 80% de las enfermedades en zonas rurales que no disponen de agua potable.

Joyas que dan vida

Junto con el perfil social y solidario de Auara, Joyas Coolook se ha unido a la campaña mediante la producción de estos diseños edición limitada que “harán que cientos de personas tengan acceso a agua potable el resto de sus vidas”.

Irene Villa con las joyas de Coolook

Caras conocidas del panorama nacional, como Irene Villa y la influencer Itziar Aguilera, han posado luciendo los diseños de la colección “Lluvia” y las reconocibles botellas de Auara para respaldar y dar más visibilidad a esta iniciativa.

Con los beneficios obtenidos se espera respaldar los esfuerzos de Auara para completar el proyecto. También se busca crear conciencia ante los problemas de acceso a los servicios básicos en regiones de África, Asia y América Latina.

Coolook ha elaborado el siguiente vídeo para la campaña “Joyas que dan vida”, en el que se observa la transformación de la gota de agua del logotipo de Auara en una elegante joya.

Además de simbolizar la simbiosis entre ambas organizaciones, representa cómo algo tan básico como el acceso al agua potable es, aún hoy en día, un lujo para millones de personas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Joyas que dan vida: un proyecto solidario para cambiar el mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/joyas-que-dan-vida-un-proyecto-solidario-para-cambiar-el-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 12

Cinco Noticias / Lifestyle / Joyas que dan vida: un proyecto solidario para cambiar el mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre