Un hacker vende 117 millones de contraseñas de Linkedin en la Deep Web

4
(1)

Cada día depositamos más y más de nosotros en ese espacio de la virtualidad que algunos llaman el Mundo 2.0, a través de las diversas redes sociales y aplicaciones de interconectividad o transferencia de datos. Toda una dimensión de nuestras vidas que permanece al dominio de lo informático pero que aun así representa una inversión emocional, de tiempo y monetaria que los hace cada vez más una rutina central de nuestras vidas y, sobre todo, de nuestra manera de ejercer la privacidad.

En ese sentido, es mucho lo que arriesgamos a diario y mucho lo que las empresas juran proteger y vigilar. Como muestra, un botón: recientemente, uno de los sucesos más temidos por las empresas y usuarios de redes sociales ha ocurrido. Un hackeo masivo. A una red social de prestigio. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Hacker: ese terrorista

En 2012, un usuario aparentemente normal de la red social resultó no ser otra cosa que un hacker, quien bajo el seudónimo de “Peace” (Paz, en inglés) franqueó las medidas de seguridad de la empresa y logró hacerse con la información confidencial de más de 100 millones de cuentas de usuario y contraseñas. Semejante saqueo puso sobre alerta a la empresa y representa aún un riesgo considerable para todas las cuentas que hayan sido creadas antes de ese año.

La noticia apareció en diversos portales de la web y fue reafirmada por un comunicado de la empresa, que decía haber perdido el control “nada más” que de 6,5 millones de cuentas, cifra que hoy se ve desmentida por la aparición en la Deep Web, la capa más oculta y siniestra de Internet, sus bajos fondos, por así decirlo, de 117 millones de cuentas de LinkedIn a la venta por dicho hacker. El precio: 5 bitcoins, unos 2.250 Dólares estadounidenses.

linkedin hackeado

Ya la red social ha alertado a sus usuarios respectivos para minimizar el daño causado por semejante transacción ilegal, que asestaría un duro golpe a la confianza de sus usuarios en la red social y podría ocasionar una fuga de usuarios que representaría, en términos financieros, un retroceso imperdonable para la red de trabajo LinkedIn.

¿Y qué son bitcoins?

Bitcoin es una moneda virtual o criptodivisa aparecida en 2009, y que se sustenta en una red P2P (Peer-to-peer) sin sostén alguno de instituciones bancarias, financieras, ni emisores centrales, nada que implique el modelo monetario tradicional. Se propone convertirse en la primera moneda digital. No obstante, sus creadores confían en que alberga el potencial necesario para revolucionar a futuro el panorama económico mundial.

bitcoins

Diversas empresas y negocios de la web aceptan ya bitcoins y los usan, si bien requiere de un cierto conocimiento especializado y de la descarga de algunos programas gratuitos y de código abierto. De hecho, cualquiera puede comprar bitcoins hoy en día a través de portales como ripio.com.

Como verás, el mundo digital gana terreno para bien y para mal en la vida cotidiana: un hacker puede robar un banco o una red social, así que es buena idea mantenerse informados. Pon tu granito de arena y comprarte esta noticia con tus amigos.

Guardar

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre