martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:53

h CEST

13 C
Madrid

Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

Puntuación media: 4.5 | Votos: 31

Una empresa de ciberseguridad asegura que su forma de combatir el peligro de hackeo es a través de una pared de lámparas de lava. Aunque parezca estrambótica, la solución es brillante. Sigue leyendo…

Cloudflare, compañía de seguridad con base en Silicon Valley, California, ha ideado una forma peculiar y original de mantener la seguridad de sus clientes mientras navegan por internet: una pared llena de lámparas de lava. En total, 100 lámparas de diferentes colores.

Una idea espontánea

Lograr la espontaneidad conviviendo con ordenadores o desempeñando trabajos en el mundo cibernético no es sencillo, pero tampoco es obligatorio. Cuando se trata de seguridad, es una necesidad.

Las empresas que se dedican a proteger a los usuarios de los hackers necesitan que sus procesos no sigan ningún tipo de patrón, pues esto sería un punto débil en la protección de los datos.

Para generar cifrados, por ejemplo, se debe contar con un número muy aleatorio que no pueda ser descubierto con facilidad.

Llegar a ese número es una complicación y muchas empresas dejan la responsabilidad a programas computacionales. Pero las computadoras son tan predecibles, que hacen que el sistema sea vulnerable ante ataques de hackers.

¿Cuál es la alternativa?

La creatividad. Cloudflare la ha puesto en marcha con su pared de lámparas de lava. Una cámara se encarga de grabar las 100 lámparas en vivo y enviar el vídeo al servidor de Cloudflare. Con esa información, la compañía genera paquetes de bits que son enteramente impredecibles.

A partir de ahí se generan llaves criptográficas que tienen la responsabilidad de proteger alrededor del 10% de todas las solicitudes en red.

¿Cómo surgió la idea?

Nick Sullivan, responsable del área de criptografía de Cloudflare, explicó que se trata de uno de los trucos hackers básicos y que, para conseguir números espontáneos, es necesario involucrar al mundo físico. Incluso cuando los números son creados para funcionar en el universo web.

Añadió que la idea surgió desde los primeros días de la empresa. En ese entonces, se discutían temas como cómo lograr altos niveles de seguridad, pero también cómo crear una decoración única y diferente. La respuesta a ambas preguntas fue la pared de lava.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cloudflare-se-protege-de-hackers-con-lamparas-de-lava/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 31

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre