Cloudflare se protege de los hackers con una pared de lámparas de lava

4.4
(21)

Una empresa de ciberseguridad asegura que su forma de combatir el peligro de hackeo es a través de una pared de lámparas de lava. Aunque parezca estrambótica, la solución es brillante. Sigue leyendo…

Cloudflare, compañía de seguridad con base en Silicon Valley, California, ha ideado una forma peculiar y original de mantener la seguridad de sus clientes mientras navegan por internet: una pared llena de lámparas de lava. En total, 100 lámparas de diferentes colores.

Una idea espontánea

Lograr la espontaneidad conviviendo con ordenadores o desempeñando trabajos en el mundo cibernético no es sencillo, pero tampoco es obligatorio. Cuando se trata de seguridad, es una necesidad.

Las empresas que se dedican a proteger a los usuarios de los hackers necesitan que sus procesos no sigan ningún tipo de patrón, pues esto sería un punto débil en la protección de los datos.

Para generar cifrados, por ejemplo, se debe contar con un número muy aleatorio que no pueda ser descubierto con facilidad.

No te pierdas…

5 apps para aumentar tu inteligencia

Estas aplicaciones móviles reúnen ejercicios y juegos para mejorar la inteligencia emocional y el rendimiento del cerebro.
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Rejuvenece la piel con poco presupuesto y sin pasar por la clínica

Estos son los hábitos obligados para rejuvenecer la piel según los expertos y 4 métodos de bajo coste para acelerar los resultados.

Llegar a ese número es una complicación y muchas empresas dejan la responsabilidad a programas computacionales. Pero las computadoras son tan predecibles, que hacen que el sistema sea vulnerable ante ataques de hackers.

¿Cuál es la alternativa?

La creatividad. Cloudflare la ha puesto en marcha con su pared de lámparas de lava. Una cámara se encarga de grabar las 100 lámparas en vivo y enviar el vídeo al servidor de Cloudflare. Con esa información, la compañía genera paquetes de bits que son enteramente impredecibles.

A partir de ahí se generan llaves criptográficas que tienen la responsabilidad de proteger alrededor del 10% de todas las solicitudes en red.

¿Cómo surgió la idea?

Nick Sullivan, responsable del área de criptografía de Cloudflare, explicó que se trata de uno de los trucos hackers básicos y que, para conseguir números espontáneos, es necesario involucrar al mundo físico. Incluso cuando los números son creados para funcionar en el universo web.

Añadió que la idea surgió desde los primeros días de la empresa. En ese entonces, se discutían temas como cómo lograr altos niveles de seguridad, pero también cómo crear una decoración única y diferente. La respuesta a ambas preguntas fue la pared de lava.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 21

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

“¿De qué estáis hablando? ¡Qué me opongo!” Recorrido por los mejores cafés literarios

Los cafés literarios son lugares donde se confrontan ideas, secretos y ocurrencias, dejando al margen los prejuicios y rivalidades…

Tara Westover: de una vida de abusos y reclusión forzada a empresaria y escritora de éxito

Descubre la complicada vida de Tara Westover: su infancia, el destierro familiar, el libro “Una educación”, su vida actual, entrevistas…

Chicho Ibáñez Serrador: Vida y obra del genio que reescribió el entretenimiento

Así fue Chicho Ibáñez Serrador: Biografía; obra completa; premios y reconocimientos; entrevistas; Influencia en el cine y la televisión…

Los mejores cirujanos del mundo de cada especialidad médica

Los mejores cirujanos del mundo por especialidad: cirujanos plásticos, ortopédicos, pediátricos, bariátricos, capilares, cardiovasculares, cardiotorácicos, generales…

Soluciones para el efecto invernadero: +40 ideas viables para frenar el cambio climático que son ignoradas por los gobiernos

¿Buscas soluciones para el efecto invernadero? Estas son más de 40 ideas para frenar el cambio climático ignoradas por los gobiernos…

Embarazo en la menopausia: probabilidad, síntomas, riesgos, técnicas de gestación y preguntas frecuentes

Todo sobre el embarazo en la menopausia: ¿Qué probabilidades hay?, ¿cuáles son los síntomas? ¿qué riesgos presenta?, diferentes técnicas de gestación, preguntas frecuentes…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre