Guía para elegir un buen dentista

0
(0)

Hoy vamos a hablar de la salud buco dental, es un tema que nos preocupa a todos y al que todos deberíamos prestar mucha atención.

Aún cuando la odontología es una rama de la medicina, bien sabemos que la mayoría de los tratamientos no están incluidos en la sanidad pública y por lo tanto, corre de la cuenta del paciente, algo que, en la mayoría de las ocasiones hace que se tomen decisiones precipitadas y erróneas.

Es curioso como la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes de hoy día, no reparan a gastar 600€ de media en un teléfono de última generación y, sin embargo, no quieren invertir un centimo más de lo necesario en su salud, cuando esta pende de manos de una empresa privada.

Elegir un buen dentista, no es tarea fácil, existe mucha desconfianza en este sector por lo que vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema.

  1. Es importante elegir una clínica con variedad de profesionales y especialistas, la experiencia lo es todo y la variedad de campos que cubran también. Debemos hacer un ejercicio de información antes de elegir una clínica dental.
  2. Vamos a intentar escuchar experiencias de familiares y conocidos, cuantas más mejor, y valorar objetivamente cada una de ellas. Muchas veces estamos esperando que alguien nos diga algo malo para tomarlo como estandarte, una práctica a evitar.
  3. Tenemos que comprobar que la clínica cuenta con instalaciones y materiales nuevos. Una clínica dental que cuente con el instrumental y maquinaria necesarios y que se molesta por renovar, será una clínica que se preocupe por sus pacientes.
  4. Evitar la publicidad engañosa, mágica y agresiva. Todos estamos cansados de ver cartelerías, anuncios de televisión y demás artimañas publicitarias que nos prometen recuperaciones y tratamientos milagrosos por muy poco dinero. Hacer caso omiso de estas campañas y de sus respectivas clínicas debe ser nuestra prioridad, y la prioridad de la clínica debe ser preocuparse por sus pacientes y la transparencia con los mismos, aunque esto pueda incurrir en altos costes sanitarios.
  5. Intentar elegir una clínica con poco cambio de personal, es decir, elegir un médico, enfermera y asistentes que persistan y que lleven nuestro caso durante los años. Esto es de agradecer puesto que muchos tratamientos dentales requieren de años para llevarse a cabo correctamente y, contar con el mismo profesional durante todo el proceso sería lo más beneficioso.
  6. Buscar un dentista con disponibilidad de acuerdo a nuestras necesidades. Piense cual es el tiempo del que dispone para acudir al su clínica, si lo va a necesitar en fin de semana o por la noche, y trate de enterarse bien de cual es la disponibilidad del profesional.

Estos son solo algunos de los factores a tener en cuenta antes de elegir un dentista, solo tenemos una dentadura y hay que mimarla todo lo posible.





Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre