Google publica una nueva guía SEO para mejorar la calidad de la red

4
(1)

El gigante de los buscadores de Internet, Google, ha publicado una nueva guía de optimización SEO, con la que se busca mejorar la calidad de las búsquedas de contenido en la red.

La publicación explica en detalle qué debe hacerse para que los motores de búsqueda rastreen, logren indexar y entiendan, de la mejor forma, el contenido que se ha publicado. Es decir, el propio buscador brinda ayuda para salir en Google.

La compañía aclara que en la guía no se “encontrará ningún secreto para ganar posicionamiento automáticamente hasta el primer lugar de los resultados”.

Además, Google ha indicado que el material va dirigido a una serie de profesionales, que incluye a especialistas de agencias de marketing digital, a todo consultor seo, y a aquellos expertos autodidactas.

Según la información destacada en la guía, la optimización muchas veces se trata de introducir pequeños cambios en varias partes de un sitio web. Una vez que se analizan individualmente, las modificaciones pueden parecer diminutas.

No obstante, al combinarlas con otras acciones, es posible conseguir un impacto mayúsculo tanto en la experiencia del usuario, como en los resultados obtenidos a través de la búsqueda orgánica.

Nueva guía SEO para expandir el conocimiento

La intención de la guía es lograr que la mayor cantidad de personas puedan entender de qué va el SEO. También facilitan los instrumentos necesarios para mejorar la página web.

Tras una breve introducción en la que explican una serie de términos básicos como “robot de Google”, “rastreador” o “índice”, la guía despliega sus 10 puntos esenciales para mejorar el posicionamiento.

Los tres primeros aspectos tal vez sean los más importantes, ya que están centrados en cómo explicarle a Google la forma más efectiva de encontrar una página web. Temas como “Ayudar a Google a encontrar contenido”, “Indicar a Google qué páginas no deben rastrearse” o “Ayudar a Google (y a los usuarios) a entender el contenido” están orientados a facilitarle la vida al buscador.

Del mismo modo que es importante aclararle el camino a Google para ser indexados, también es vital la forma en que los lectores y clientes ven el contenido. Para solucionar estas dudas, han dispuesto un apartado completo denominado: “Gestionar cómo aparece un sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google”.

Correcta jerarquización

La guía también explica aspectos que van más orientados a la parte técnica, más propios de un consultor seo de renombre, como Judith Sauch, que tal vez sean un poco más complejos para los principiantes. Este tema se concentra en un punto llamado: “Organizar la jerarquía de un sitio web”.

Los aspectos relacionados con la optimización de contenidos, de imágenes y de cómo optimizar una página web para los dispositivos móviles, también han sido tocados por los expertos de Google.

Por último, pero no menos importante, la guía hace un repaso sobre cómo se debe promocionar un sitio web, cómo hay que analizar el rendimiento de la búsqueda y el comportamiento de los usuarios. Aquí también entra en juego otra de las herramientas de mayor interés para los especialistas de SEO: Google Analytics.

Es importante recordar que en el 2018 Google se prepara para celebrar los 20 años de su nacimiento. Fue el 4 de setiembre de 1998 cuando el invento de Larry Page y Sergey Brin vio la luz.

Desde entonces, el portal de búsquedas solo ha conocido el éxito y se ha consolidado como la página web más consultada en todo el mundo, con una estimación de 167.000 millones de búsquedas cada mes en Internet.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

  1. Cómo esté año voy a cumplir 60, jajaja! y vosotros solo 20! WoW! “Que buenos años fueron para mí ” mi primer deseo en este maravilloso año para los dos es: EVOLUCIONAR!! y yo merezco vuestra Ayuda!!!

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre