viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

7:35

h CEST

7 C
Madrid

Ciclismo urbano, un estilo de vida en la capital musical de Colombia

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Según la página de internet Fix and Bike, la mejor definición que se le puede dar al ciclismo urbano es:

“La utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, generalmente para distancias cortas”. “El ciclismo urbano es un ciclismo más alternativo y práctico…, es un estilo de vida, no un deporte de domingo”. 

Ibagué, conocida como «la capital musical de Colombia», es una ciudad pequeña, ubicada en el centro occidente del país cafetero, sobre la Cordillera Central de los Andes, con una población estimada de 605.496 habitantes.

Esta capital se sumó desde hace algunos meses al uso de transportes alternativos como la bicicleta, desde que se empezaron a implementar los llamados carriles bici, que están construidos a un lado de las principales calles de la ciudad.

Y aunque Ibagué es una ciudad pequeña, de muy pocas calles, con un tráfico caótico y un transporte público desordenado, cada vez más personas han optado por bajarse del coche y hacer uso de la bicicleta, teniendo en cuenta que las distancias que se recorren son cortas, que los carriles bici son seguros y el clima muchas se presta para poder movilizarse.

A esto se le suma que los aparcamientos para coches están implementando también aparcamientos para bicicletas, de igual forma hay parkings públicos para bicis en las principales calles de la capital.

Es así como esta ciudad colombiana y sus habitantes han empezado a utilizar este medio de transporte y a cambiar su estilo de vida, contribuyendo también a cuidar el medio ambiente.

Juan Camilo Vélez Tovar es periodista deportivo y cultural. Escribo para Cinco Noticias y LaRuletaDeport. Corresponsal de Tu Radio Delfín. Maestría en Periodismo, UR. Fútbol y rock. Amo la radio y el periodismo. Facebook | SoundCloud

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Lifestyle / Ciclismo urbano, un estilo de vida en la capital musical de Colombia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre