jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:11

h CEST

9.8 C
Madrid

Festivales de verano 2018: estos son los 8 eventos que debes incluir en tu agenda

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Las tendencias artísticas del momento conquistarán el viejo continente para protagonizar una mezcla única de música, efectos visuales y relaciones personales. Conoce aquí fechas y artistas participantes.

Los fanáticos de la música, la vida nocturna y la movida cultural ya se alistan para organizar su calendario de festivales para este verano.

Hay propuestas para todos los gustos: desde el jazz, la tecnología y hasta el solsticio secreto de Islandia, cada evento ha sido organizado para resaltar las maravillas de Europa y sus alrededores.

Con tantas opciones para escoger, se presentan 8 de los mejores festivales que hay en cartelera y que desde ya debes colocar en la agenda.

Bergenfest

Festival Bergenfest (GQ)

La cita es en Bergen, Noruega, del 12 al 16 de junio. Se trata de un evento que inició hace 25 años como un festival de blues y que hoy en día es uno de los más importantes de este país. Se realiza en el centro de la ciudad, en la pintoresca fortaleza de Bergenhus, en donde son presentados artistas que mezclan la música noruega y la internacional.

Sónar + D

Festival Sónar + D (sonarplusd.com)

Barcelona será la sede, entre el 13 y el 16 de junio, de este festival que es hermano del ya  reconocido “Sónar”. El “Sónar + D” gira en torno a la creatividad, la tecnología y los negocios. Desde el 2013 el evento ha reunido a cientos de innovadores que discuten sobre el futuro de las sociedades y cómo mejorarlo de cara a los próximos años.

Own Spirit Festival

Own Spirit Festival (Comunicae)

Desde el 22 y hasta el 27 de junio Aragón será testigo de la segunda edición del “Own Spirit Festival”, que buscará ‘alimentar’ el espíritu de los asistentes a través de la música, los sentidos y las emociones. Para esta edición los organizadores han elegido un entorno natural con buena vibra que les hará sentir parte de un todo.

Solsticio Secreto

Festival Solsticio Secreto (The Mercury News)

En Reikiavik, Islandia, se vivirá entre el 21 y el 24 de junio un evento único a realizarse en los paisajes incomparables y escasamente poblados de este país. Se trata de 96 horas de luz natural continua. El festival contará con la presentación de artistas como Stormzy, Gucci Mane, Clean Bandit y J Hus.

Dekmantel

Festival Dekmantel (dekmantelfestival.com)

Del 1 al 5 de agosto en Amsterdam, Holanda, el festival musical tendrá presentaciones especiales de Four Tet, Joy Orbison, Floating Points, James Holden & The Animal Spirits, Regis & Veronica Vasicka, Phase Fatale, DJ Bone, Errorsmith, Broken English Club, Yasuaki Shimizu y Mount Kimbie.

Nowhere Festival

Nowhere Festival (Goingnowhere)

El Festival “En ninguna parte” se celebrará en el norte de España, entre Zaragoza y Lleida, del 3 al 8 de julio. El evento es una respuesta a “Burning Man” y consiste en 1 semana de música, arte y extrañeza en el desierto al norte del país. Sus principios son autoexpresión, naturaleza, amor y la autosuficiencia.

Shambala

Festival Shambala (shambalafestival.org)

El festival se lleva a cabo en el corazón de la campiña de Northamptonshire, en el Reino Unido, y celebra la vida verde y sostenible. El evento está en agenda para desarrollarse entre el 23 y el 26 de agosto con más de 200 presentaciones y 12 escenarios en vivo. Habrá comedia stand-up, acrobacias, teatro interactivo y poesía

Dimensions

Festival Dimensions (dimensionsfestival.com)

Pula, Croacia, albergará entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre el festival “Dimensions” que tendrá como escenario las ruinas de Fort Punta Christo. Ya han confirmado artistas como Kraftwerk, Moodymann, Jon Hopkins, Lena Willikens, Amp Fiddler, Helena Hauff y Nina Kraviz.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Gómez, Rafael. (2024, 25 febrero). Festivales de verano 2018: estos son los 8 eventos que debes incluir en tu agenda. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/festivales-de-verano-2018/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 5

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Rafael Belloso Chacín. Redactor freelance especializado en contenidos web y redes sociales. Más de 15 años de experiencia trabajando como Periodista, Reportero y Editor en medios de prensa digital e impresa.
Cinco Noticias / Cultura / Festivales de verano 2018: estos son los 8 eventos que debes incluir en tu agenda

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre