Facebook para inmobiliarios. Las 2 claves que necesitas saber

Acaba de salir al mercado un nuevo curso de Facebook para inmobiliarios “específico” para profesionales en este sector. Un curso con un contenido arrollador, que explica paso a paso, y demuestra con casos prácticos reales, cómo algunos agentes inmobiliarios están captando clientes cada semana, semana tras semana, con bajo presupuesto en Facebook.

Un curso que era necesario; ya que muchos agentes inmobiliarios comete el gran error de tratar a Facebook como un tablón de anuncios o utilizarlo con las mismas técnicas publicitarias que usan en los portales inmobiliarios. Puedes comprobar su contenido aquí: Curso Facebook Específico para Agentes Inmobiliarios

Este nuevo curso muestra de forma muy clara 2 claves que todo agentes inmobiliario necesita conocer:

  1. Facebook es mejor que los portales inmobiliarios en precio y alcance.
  2. Facebook es el mejor medio para hacer branding personal para un agente inmobiliario.

Antes de tratar cada una de estas claves por separado, es necesario tener muy presente que Facebook es una red social hay que tratarla como tal para obtener el máximo rendimiento.

Este curso de Facebook para inmobiliarios es tan diferente, refrescante y rabiosamente bueno, porque en todas sus estrategias, trucos, procesos y técnicas tienen en cuenta lo de ser “social”. Algo que se tiende a olvidar cuando se publica en Facebook y sobre todo cuando se hace publicidad en Facebook.

¿Qué significa ser social como agente inmobiliario en Facebook? Significa ayudar a comprar un inmueble, en vez de venderlo. Significa dar información de forma gratuita para generar credibilidad. Significa vender inmuebles creando primero una relación.

Todo agente inmobiliario que adapte este enfoque en Facebook conseguirá clientes cualificados semana sí y semana también mes tras mes con poco presupuesto.

Facebook para inmobiliarios con escaso presupuesto

La 1ª clave sobre Facebook que todo agente inmobiliario debe tener en cuenta es que la publicidad en Facebook es barata.

Te puedo asegurar que el costo de la publicidad en Facebook hoy es barata y asequible a cualquier profesional de este sector en cualquier país hispano. Los precios indudablemente se encarecerán con el tiempo a medida que más agentes inmobiliarios dominen Facebook Ads.

La publicidad en Facebook resulta cara cuando no se planifica, cuando no se conoce bien el Administrador de Anuncios y sobre todo cuando quieres hacer campañas similares a las que hacen otras empresas que no venden productos de alto precio como lo es un inmueble y cuyo proceso de compra es muy diferente.

Tengo clientes que han invertido mal miles de dólares en Facebook Ads. Malgastaron su dinero, porque en la mayoría de los casos confiaron sus campañas en Facebook a empresas de marketing online que sí, saben un montón sobre Facebook Ads, pero desconocen el sector inmobiliario.

Sin embargo, cuando comenzaron a entender cómo funciona esta red social a través de este curso de Facebook para inmobiliarios, sus campañas en Facebook comenzarán a ser altamente rentables y cuando contratan los servicios de una de estas agencias de marketing saben exactamente qué información darles y que exigirles.

La lección a aprender aquí es: conoce primero cómo funciona Facebook para inmobiliarios, para la venta de productos de alto precio y luego estarás preparado para contratar este servicio externamente.

Por otra parte, si comparamos Facebook con los portales inmobiliarios en costo y rentabilidad, Facebook Ads les gana la partida en base al modelo de negocio que tiene actualmente los portales inmobiliarios.

Por una parte, en los portales inmobiliarios no puedes captar propiedades en exclusiva; en cambio en Facebook si puedes. Algunos de mis alumnos gracias a las estrategias que se incluyebn en este curso de Facebook para inmobiliarios captan cada mes a través de Facebook Ads entre 3 – 6 inmuebles, la mayoría en exclusiva.

Por otra parte, Facebook te permite implementar fácilmente un embudo de venta inmobiliaria, la mejor técnica y con diferencia para captar clientes cualificados.

En cambio, los portales inmobiliarios no te permiten implementarlo con el modelo de negocio que tiene actualmente.

Facebook para inmobiliarios que necesitan ser conocidos

Facebook Ads
Pexels

¿Sabes lo que tú, como agente inmobiliario, podrías conseguir con tus campañas de Facebook Ads? Podrías darte a conocer a algo más de 7.000 personas de tu público objetivo por menos de $250 dólares. Y eso contando con que hagas un anuncio más o menos decente. Si haces uno bueno, llegarás a muchos más.

Además de captar propiedades en exclusiva y poder captar muchos clientes cualificados, Facebook hoy es el mejor medio y el más rápido para crear, mantener y desarrollar tu branding personal.

¿Quieres convertirte en el rey o la reina del mambo en tu zona? Facebook te lo pone fácil, más fácil de lo que crees y con un bajo presupuesto. ¿Quieres que te conozcan en el Congo, Japón o en el Polo Norte?

Facebook te permite presentarte como un agente inmobiliario profesional en cualquier mercado que elijas ya sea local, nacional o internacional. Esto no te lo puede ofrecer un portal inmobiliario ni de lejos. No con el presupuesto y cobertura que te ofrece Facebook.

En este nuevo curso sobre Facebook para inmobiliarios comprobarás cómo una campaña bien diseñada de Relaciones Públicas vende tu su servicio inmobiliario con credibilidad. Por ejemplo, si eres un Personal Shopper Inmobiliario, Facebook es el mejor medio que puedes utilizar para captar clientes cualificados.

Hay muchos potenciales clientes ahí fuera que buscan no propiedades, sino alguien que les ayude a encontrar la propiedad que buscan.

Las campañas de branding personal en Facebook funcionan mucho mejor que campañas en Facebook para la venta de inmuebles. Desde luego las campañas de branding personal son las mejores campañas que puedes hacer para captar inversores inmobiliarios a nivel nacional e internacional.

Si tienes un proyecto inmobiliario para el que necesitas captar inversores, Una campaña de Relaciones Públicas o branding personal en Facebook es una acción excelente debido a la segmentación que te ofrece Facebook.

Como agente inmobiliario necesitas comprobar el contenido de este nuevo curso de Facebook para inmobiliarios recién salido del horno y no depender sólo de los portales inmobiliarios para captar clientes.

En resumen, Facebook te ofrece un excelente medio para captar propietarios que desean vender y captar estas propiedades en exclusiva; captar clientes potenciales muy cualificados a nivel local, nacional e internacional y te permite darte a conocer como un verdadero profesional del sector generado credibilidad.

Todo esto recordando siempre que debes mantener un enfoque “social” en todo lo que hagas en Facebook.

Te animo a que eches un vistazo al contenido de este curso de Facebook para inmobiliarios.

En realidad son 2 cursos muy completos que tocan temáticas diferentes exclusivamente desde el punto de vista del agente inmobiliario, para el mercado inmobiliario. Un curso que te ayudará a mejorar tu negocio inmobiliario independientemente del país donde te encuentres.

Carlos Perez-Newman
www.tupuedesvendermas.com

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Posadas y hoteles que solo existen en el universo de las letras

Recorremos los pasillos, habitaciones, balaustradas y estancias de posadas y hoteles que conocemos muy bien a pesar de nunca haber estado allí…

Lo más visto de la semana…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…