Motivos de la fuga de usuarios de Facebook

4.8
(4)

El 2018 ha sido uno de los años más complicados para Facebook. A principios de año, la red social atravesaba la mayor crisis de su historia y su CEO, Mark Zuckerberg, se enfrentó a los tribunales para dar respuesta sobre la fuga de datos que se llevó a cabo coincidiendo con la campaña de Donald Trump.

#DeleteFacebook

EL 2018 comenzó con la revelación de que Cambridge Analítica había utilizado datos personales de millones de usuarios de Facebook para beneficiar la campaña política de Donald Trump.

La información sirvió para elaborar vídeos y mensajes clave que buscaban convencer al mayor número de personas para votar por Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Una vez destapada la trama, se creó la campaña #DeleteFacebook, organizada por usuarios molestos por la falta de seguridad que proveía la red social. La campaña se convirtió en tendencia, pero su impacto no había sido conocido hasta que se revelaron los resultados de la encuesta realizada por Pew Research Center.

Consecuencias de la pérdida de privacidad

Pew Research Center realizó una serie de encuestas, entre el 29 de mayo y el 11 de junio de 2018, para determinar el impacto que esa situación había tenido sobre los usuarios de Facebook. Para ello fueron encuestados 4.500 estadounidenses adultos.

Los resultados revelaron que el 46% de los usuarios dejó de utilizar Facebook durante varias semanas consecutivas. El 26% eliminó la aplicación de sus móviles y el 54% modificó sus ajustes de privacidad.

Además, el estudio ha sacado a la luz que la mayor parte de los usuarios que han abandonado la red social se encuentran entre la población más joven: el 44% tiene entre 18 y 29 años, el 20% son usuarios de entre 50 y 64 y el 12% son mayores de 65 años.

Referencias:

 

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 4

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre