Portugal se asoma como nuevo destino para los inversores

Con una nueva política moderada y responsable, Portugal se ha convertido en uno de los países que más atrapa las miradas de los inversores de la Unión Europea. Este cambio, impulsado desde el propio gobierno nacional, ha propiciado que muchos gestores muevan sus recursos hacia el mercado portugués.

El mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido que rectificar las perspectivas de crecimiento que tenía de esta nación, pues había vaticinado el pasado mes de abril que sería del 1,5%, siendo finalmente el 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB). Algo nunca visto ni en los años de bonanza.

De hecho, es más frecuente que los inversores incluyan empresas portuguesas en sus listas de inversiones. Este ha sido el caso de AzValor Iberia y Crediinvest SICAV Spanish Value A.

Según la opinión de Beltrán Parages, director de negocios de AzValor, el mercado local es cada vez más atractivo para los profesionales que desean invertir.

“Hay un número importante de empresas familiares que ofrecen una gran variedad de oportunidades”, recalcó Parages.

El secreto para crecer

El ministro portugués de economía, Manuel Caldeira Cabral, ha revelado el secreto de este sorpresivo crecimiento: “La economía ya no está atada a la austeridad, ahora hay una nueva política moderada y responsable. La confianza de los inversores  y portugueses se ha recuperado”.

Cabral redondea su tesis en que la inversión y las exportaciones han jugado un rol vital en este proceso. Incluso señala que la industria agroalimentaria, la textil, la del calzado y la del automóvil han empujado en la dirección correcta, del mismo modo que el turismo local.

Respecto a este último punto, Cabral sostuvo, durante una entrevista concedida a El País, que el aumento de turistas desde Francia, Alemania, China, India o los Estados Unidos ha crecido más de un 40%.

Confianza del consumidor

Los resultados están a simple vista, ya que Portugal se ha convertido en una de las naciones con menor porcentaje de paro (10%). Además, las autoridades locales han constatado que hay un nuevo récord de confianza dentro de los consumidores, que ha generado un clima de estabilidad.

Aún quedan algunos cabos sueltos en la economía del país, como el caso de la deuda pública, que representa un altísimo porcentaje del 130%, y que debe ser manejado con criterio para que el crecimiento se mantenga durante los años.

En líneas generales, el mercado local se presenta atractivo para captar dinero fresco, lo que tendrá un impacto positivo en los balances de inversión.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…