Face ID, la tecnología que desbloquea el iPhone X con solo mirarlo

0
(0)

Los sistemas de identificación biométrica en los móviles dieron un gigantesco salto con su más reciente uso. Y es que con el lanzamiento del tan esperado iPhone X de Apple, el gigante tecnológico apuesta por un revolucionario método para desbloquear el dispositivo con el rostro.

Face ID es el nuevo método de identificación del móvil, que promete aumentar los niveles de seguridad para la tranquilidad de sus usuarios.

Este sistema utiliza la cámara frontal y otra cámara infrarroja para detectar los principales rasgos de la cara. También son necesarios un proyector infrarrojo y la luz de apoyo.

Puntos infrarrojos

La tecnología se basa en crear un modelo matemático del rostro a través de 30.000 puntos infrarrojos invisibles. Una vez cumplido este paso, y si un porcentaje de estos puntos coincide correctamente, entonces el móvil se desbloquea.

La propia compañía, a través de su vicepresidente de marketing Phil Schiller, declaró que las probabilidades de que alguien logre desbloquear el móvil son de una entre un millón.

Con la tecnología anterior, conocida como Touch ID, la posibilidad de que el dispositivo se abriera con una huella digital incorrecta era de una entre 50.000. La multinacional no reveló la procedencia de estas cifras.

El alto número de puntos infrarrojos cubre casos en los que, por ejemplo, el usuario decide cambiar de gafas, o no usarlas, si se maquilla, si lleva sombrero, o si se deja crecer la barba. Estos cambios están dentro de los parámetros, informó Apple.

En tiempo real

El corazón de este mecanismo es el nuevo procesador llamado A11 Bionic que, según los expertos en tecnología, viene equipado con un motor neuronal y la conocida machine learning, un área de las ciencias de la computación y un brazo de la inteligencia artificial.

Con estos recursos el móvil irá aprendiendo los cambios que tendrá el rostro y adaptarse a ellos. Se pueden llegar a procesar unas 600.000 millones de operaciones por segundo para determinar correctamente la cara del usuario.

Un hecho curioso es que, durante la presentación del iPhone X, la identificación facial falló dos veces antes de funcionar correctamente.

La compañía aseguró que el procesamiento se realiza en el propio móvil y no en la nube, con la finalidad de proteger al máximo los datos del usuario.

Los entusiastas del iPhone deberán esperar la salida del móvil para probar de primera mano cómo funciona el revolucionario Face ID.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre