Los grandes espectáculos profesionalizados de las cabalgatas de Reyes Magos

0
(0)

Niños y mayores esperan impacientes cada tarde del 5 de enero la llegada de los Reyes Magos, una comitiva que en la mayoría de pueblos y ciudades de España se lleva a cabo a través de la tradicional cabalgata. Un desfile en el que se fusionan la música con la luz, la magia y una gran cantidad de figurantes y espectáculos de todo tipo.

Desde hace unos años, las cabalgatas de Reyes Magos de nuestro país se han profesionalizado. Ahora, por lo general, suelen estar organizadas por una empresa especializada que se encarga de incluir a los actores, el vestuario y el decorado más adecuado. Una fórmula muy sencilla y que, además, integra los grandes espectáculos del desfile.

Precisamente, en la web https://www.cabalgatas.es/programacion-cultural/ podemos ver toda la información relativa a la programación cultural para la cabalgata de Reyes Magos. Allí se pueden apreciar algunas de las ventajas que tiene contratar una empresa de este tipo y el precio que aproximadamente tendría su contratación.

Espectáculos en las cabalgatas de Reyes Magos

Compañías teatrales internacionales, grupos musicales, marionetas gigantes, espectáculos de luz y sonido, una cabalgata de Reyes Magos debe incluir todo aquello que llame la atención de grandes y pequeños. Los niños son los principales protagonistas, pero padres y adultos también sienten la necesidad de pasarlo bien y que sus hijos disfruten con el evento.

La música tiene un papel especial en cualquier cabalgata de Reyes Magos, bandas de música, batucadas y charangas amenizan el desfile para que la gente pueda bailar y divertirse. Suele ser habitual que una de estas bandas, abra paso a la cabalgata, para indicar al público que ya se acercan los Reyes Magos.

Junto a la música no pueden faltar los artistas callejeros, mediante espectáculos de magia y de circo que se pueden fusionar perfectamente en cualquier cabalgata, con malabaristas, acróbatas y trapecistas que pueden hacer las delicias de los espectadores al paso de la comitiva. Sin olvidar, por supuesto, a aquellos artistas que vayan disfrazados y busquen la risa de los niños.

En este sentido, tienen mucho tirón en este tipo de desfiles, las compañías de teatro profesionales. Sus integrantes logran captar perfectamente la atención del público y pueden desfilar tanto a pie como en las carrozas. Dejar en manos de una compañía de este tipo la ambientación de una cabalgata puede ser una magnífica idea.

Rematando el conjunto, no pueden faltar los tradicionales gigantes y cabezudos, los zancudos, las majorettes, patinadores, personajes de ficción que estén de moda en la actualidad y todos los personajes relacionados con los Reyes Magos y el día en cuestión.

Las cabalgatas de Reyes Magos temáticas

Confiar en los servicios de una empresa especializada para la cabalgata de Reyes va a servir también para que ésta logre ambientar el desfile de la mejor manera. Este tipo de cabalgatas pueden estar ambientadas de manera tradicional o bien con temas infantiles, de magia, fantasía, etcétera.

La ambientación tradicional es la que se basa en la Navidad, los Reyes Magos, Oriente, etc…, una temática que está dando paso en los últimos años a un ambiente diferente, ya que los niños prefieren algo más de magia y fantasía. Además, estos últimos temas dan mucho juego para sacar de la manga una gran cantidad de personajes.

Asimismo, cada una de las carrozas puede incorporar su propia temática e ir decorada a juego con lo que se representa. En este caso, lo más habitual es seguir la ambientación de la cabalgata en general, pero no siempre tiene porqué ser así. En definitiva, las cabalgatas de Reyes Magos que recorren la geografía española son un auténtico hervidero de espectáculos de todo tipo. Es un día en el que la ilusión de los niños se desborda, ansiosos por recibir los regalos que sus majestades les tienen preparados. Una ocasión única donde la imaginación tiene que salir a la luz para organizar un evento mágico.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre