El 33% de las mujeres no se siente bien con su pecho

0
(0)

De acuerdo con un estudio de la empresa farmacéutica Allergan, el 33% de las mujeres españolas no están conformes con el tamaño de su pecho.

La investigación denominada ‘Aumento de pecho: las españolas opinan’ destaca que el 39% de las encuestadas consideran que tienen poco pecho, mientras que el 46% dijeron sentirse acomplejadas en algún momento de sus vidas por el tamaño de su busto.

Según cifras de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) del año 2014, la operación de senos es la más demandada dentro de las cirugías estéticas, con un 40,5%. Este estudio se realiza cada cuatro años, por lo que en 2018 se dispondrá de nuevos datos al respecto.

Los estudios también revelan que la mamoplastia, o cirugía de mamas, aumenta durante estaciones como primavera y verano al menos un 30% en comparación con otras épocas del año, especialmente en ciudades como Barcelona.

Teniendo en cuenta estas cifras, son muchos los interrogantes que surgen entre las mujeres en el momento de decidir si realizarse un aumento de pecho. Lo importante es que el procedimiento sea hecho por un especialista certificado y en un centro de salud con las condiciones adecuadas.

¿Cómo conseguir un buen cirujano?

Lo primero que se debe de tener en cuenta a la hora de elegir un cirujano plástico es la certificación. Es fundamental que el médico que realice la operación esté acreditado como Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Los profesionales también recomiendan realizar la cirugía en un hospital o clínica grande, con habitaciones UVI, además del quirófano, para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El doctor Fabrizio Moscatiello considera importante que las mujeres no se dejen llevar por recomendaciones a la hora de escoger un centro médico, ni decidir el tamaño de los implantes mamarios a colocar, pues afirma que esa indicación debe hacerla el especialista tras la respectiva evaluación.

¿Cuál es el implante adecuado?

Existen varios tipos de prótesis mamarias y debe ser el especialista el que decida la que se adapta mejor a las necesidades de cada paciente.

El doctor Moscatiello explica que “las prótesis redondas permiten aumentar completamente el tamaño del seno, mientras que las anatómicas, de tres dimensiones y en forma de pera, reflejan la forma natural de la mama”.

Lo importante es realizar una evaluación adecuada y asegurarse de estar en manos de profesionales especializados en el aumento de senos, como el propio Moscatiello, que dispone de varias clínicas en Barcelona, Sabadell y Murcia y ofrece toda la información necesaria sobre sus servicios en internet: aumento de pecho Barcelona.

Según el especialista, “la colocación va a depender del tejido mamario. Se puede colocar debajo del músculo pectoral, o encima, pero por debajo de la glándula”.

Principales motivaciones

Según varios estudios, un alto porcentaje de mujeres muestra un gran inconformidad con esta parte de su cuerpo. Algunos médicos afirman que se puede asociar a baja autoestima o a problemas de inseguridad, aunque también se puede deber a cambios en el cuerpo después de embarazos, el paso de los años, etc.

Rosa Cárdenas es una mujer trabajadora de 24 años que se quedó embarazada de su primer hijo a una edad muy temprana. En ese momento sus senos aumentaron mucho pero, con el paso del tiempo y la lactancia materna, su tamaño se redujo considerablemente.

“Se quedó totalmente vacío, algo muy desagradable para mí”, afirma Rosa, que finalmente decidió realizarse el aumento del pecho con prótesis y ahora asegura que siente mucha más confianza en sí misma.

Una de las principales razones que motivan a las mujeres a colocarse implantes mamarios en Barcelona es la alta calidad de las clínicas y profesionales de esta ciudad, superior al de cualquier otra comunidad española.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre