Las cirugías de estética en aumento gracias a los selfis

4.7
(3)

Con una cifra de 8.600 millones de euros en el año 2017, se ha duplicado el volumen del negocio de las cirugías de estética con respecto a los resultados que obtuvo el mismo sector hace siete años.

Según Daniel Mills, presidente de la organización que reúne a los médicos cirujanos de Estados Unidos (ASAPS), este aumento está relacionado con el deseo de las personas que nacieron entre los años 40 y 60 en Estados Unidos, conocidos como los “hijos del baby boom”, y los que nacieron en los 60 en España.

Desean “mantenerse competitivos en un mundo juvenil”. Quieren cuidar su aspecto físico y verse bien en la era de las redes sociales, donde las selfis están de moda.

Esta generación del baby boom suele comentar en las consultas médicas si se ven favorecidos o no en las fotos que publican en las redes sociales. Así lo afirma Jesús Benito Ruiz, presidente de los cirujanos españoles en AECEP, que considera que las selfis son las principales responsables del aumento en la demanda de las cirugías de estética.

Como estas personas han nacido en la era digital, tienen ciertos patrones de comportamiento y en el modo de relacionarse, lo que les lleva a querer realizar retoques faciales porque para ellos la imagen es muy importante.

El sector que más ha crecido mundialmente es el de tratamientos que no requieren anestesia ni hospitalización, como es el caso del lifting facial: ácido hialurónico, mesoterapia y Botox, entre otros.

Comenta Mills que es muy normal y comprensible que las personas no se vean bien en las selfis, pues son fotos que se hacen con poca luz y tienden a ensanchar el rostro, además de que se efectúan con posturas poco naturales o forzadas. Por lo tanto, no cree que las selfis sean las mejores fotografías en las que basarse para buscar tratamientos de estética.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre