jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

5:41

h CEST

9.8 C
Madrid

Disney y Fox se fusionan con intención de rivalizar con Netflix

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La noticia cayó por sorpresa. The Walt Disney Company y 21st Century Fox oficializaron su unión comercial tras la adquisición por parte de Disney de la división de películas de Fox y una buena tajada de las operaciones de televisión.

El acuerdo entre Disney y Fox, que supera los 52.000 millones de dólares en acciones, coloca a Disney frente a la red Nat Geo, Star TV, así como los estudios de televisión de Fox y sus participaciones en Hulu y Sky. También tendrá acceso al negocio de la transmisión deportiva regional.

Una de las razones por las que el gigante Disney ha hecho este trato con Fox es porque ya domina buena parte del panorama del entretenimiento global. Bajo la dirección de Bob Iger, es propietaria de Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Para el año 2019 se anuncian grandes cambios que, según los entendidos, podrían ser una amenaza comercial para Netflix, ya que Disney espera lanzar ese año su propio contenido original en un servicio de transmisión para competir contra ella.

Batalla de superhéroes

Fox aún es propietaria de la franquicia de Avatar y de la película original de La Guerra de las Galaxias. Disney, por su parte, tiene bajo el brazo a Marvel, por lo que el acuerdo le da derecho sobre los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Esto dará pie al cruce entre los Avengers y los X-Men, tal como se declaró en el comunicado oficial.

Incorporar a Avatar en la familia de Disney también se refleja en los parques temáticos. Desde principios de año, los huéspedes del Disney’s Animal Kingdom Park, en Walt Disney World Resort, pueden experimentar la magia del mundo de Avatar.

Disney y Fox poseen el puesto dos y cuatro, respectivamente, en la taquilla de los Estados Unidos, alcanzando más del 30 por ciento del total de los ingresos brutos generados.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos bromeaban sobre el futuro de Homer Simpson y su familia, tras la fusión de Disney con Fox.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Disney y Fox se fusionan con intención de rivalizar con Netflix. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/disney-y-fox-se-fusionan-con-intencion-de-rivalizar-con-netflix/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Disney y Fox se fusionan con intención de rivalizar con Netflix

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre