Decorar uñas: Un hobby que se puede convertir en negocio

5
(6)

El arte de las uñas decoradas, o nail art, es una tendencia que no para de crecer. Si bien el 95% de las personas que solicitan los servicios de manicura son mujeres, los indicadores del sector apuntan que cada vez más hombres requerirán este tipo de cuidados especiales para las manos, sobre todo si sus trabajos están estrechamente vinculados con la imagen que proyectan y la atención al público.

Con la introducción de nuevos materiales y el perfeccionamiento de los implementos para construir, esculpir y diseñar uñas cada vez más sofisticadas y artísticas, solo hay que pensar en las grandes posibilidades que tiene la decoración de uñas como un divertido hobby en casa, que puede terminar evolucionando hasta una brillante oportunidad de negocio.

Las manos también hablan

Las manos son más que las principales extensiones del cuerpo humano. Son el reflejo del estilo de vida, personalidad, autoestima y cuidado personal. Algunos psicólogos laborales afirman que unas manos bien presentadas incluso pueden ser determinantes a la hora de obtener un empleo.

En un estudio realizado por una firma de asesoría de imagen, el 65% de los empresarios consultados en el sector de ventas y trato al público prestaron gran atención al estado de las manos de los aspirantes. Y lo más importante es que tomaron la decisión de contratarlos o no basándose en características como limpieza, cuidado y presentación de las uñas, tanto en mujeres como en hombres.

Empezar a decorar uñas desde casa

Para quienes ven la decoración de uñas y su mantenimiento como un hobby que permite explorar la creatividad y ahorrar dinero, hay sitios online que muestran paso a paso cómo iniciarse y qué productos se deben utilizar, según el tipo de nail art o servicio que se quiera efectuar.

Un portal que se ha convertido en referencia en Internet es unasdecoradas.club, una página que propicia el encuentro entre los amantes de los esmaltes, acrílicas, gel y de decorar uñas como pasatiempo o negocio. La web contiene recomendaciones para practicar el nail art como un escape creativo, aprender técnicas novedosas y comprar productos con entrega a domicilio.

Materiales básicos para comenzar

Los kits de uñas acrílicas o de gel se pueden adquirir en tiendas online o en negocios físicos y son una buena manera de comenzar en la decoración de uñas. Permiten hacerse con todos los implementos necesarios y sin demoras, para crear decoraciones propias y muy a la moda.

Las uñas acrílicas son un tipo de uñas postizas a base de polímero, que se combina con un líquido especial. Hay de muchos tipos y calidades, pero las mejores son las que ofrecen buena adherencia, conservan un color estable y no se vuelven amarillentas al colocarlas sobre las uñas. Los kits de acrílicos incluyen polvos de colores, moldes, cepillo, pegamento, líquido, pinceles y otros complementos.

Las uñas de gel son una especie de jalea que se endurece al colocarla bajo una lámpara de rayos ultravioleta. Los kits para hacer uñas de gel incluyen geles constructores, moldes, aceites, puntas naturales, pegamento y otras herramientas. Pueden venir en innovadoras presentaciones, como el gel 3D, que es más fácil de trabajar.

Solo hay que elegir el tipo de material con el que se quiere practicar o trabajar, seguir tutoriales de Internet y hacer cursos por cuenta propia para obtener los conocimientos clave y ganar experiencia.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 6

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre