sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

15:33

h CEST

18.7 C
Madrid

8 curiosidades sobre los perros que te harán adorarlos aún más

Puntuación media: 5 | Votos: 6

A pesar de que los perros llevan entre nosotros más de 18.000 años, siempre queremos saber más sobre ellos, y ellos siempre consiguen sorprendernos. Descubre algunas curiosidades nuevas sobre esta maravillosa especie.

Después de que fueran domesticados, la relación entre el hombre y los perros cambió radicalmente. Empezamos a estrechar lazos, a convivir con ellos a diario y, por lo tanto, a conocerlos más y mejor.

Juegos con perros:
50 Divertidos juegos que puedes hacer con tu perro en casa

Leer artículo

A continuación te mostraremos muchas de las realidades que marcan a estos animales y de las que probablemente no estabas al corriente…

Ven a color

Durante un tiempo se creía que los perros veían en blanco y negro, sin embargo, resulta que es todo lo contrario. Eso sí, no tienen la misma nitidez que nosotros ni distinguen todos los colores. Su gama cromática se basa en amarillo, azul y gris.

Son altamente expresivos

Al igual que los humanos, los perros cuentan con una amplia movilidad corporal, especialmente en la cara. Los estudiosos afirman que pueden hacer hasta cien expresiones distintas con su rostro, las cuales van, por lo general, acompañadas de las orejas.

Son más calientes que nosotros

No debemos dejarnos engañar por su tamaño. Mientras el cuerpo humano tiene una temperatura estándar de unos 37ºC, el cuerpo de un perro suele estar a 38-39ºC, algo que en nuestro caso sería un síntoma de alarma.

Tienen una alta tasa de fertilidad

Aunque aún no se ha dado el caso, los cálculos señalan que, de no ser esterilizados, podrían reproducirse rápidamente alcanzando una media de 70.000 perros en 6 años.

Sienten celos

¿Creías que solo tu pareja podría sentir celos? Los perros tienen la capacidad de generar oxitocina, la hormona responsable tanto de los celos como del amor. Actualmente ya nadie duda de que los perros son animales 100% sintientes.

Son la especie más variada del mundo animal

Aunque siempre habrá un caso que rompa la regla, hasta el momento los científicos no han hallado otra especie que sea tan variada –a nivel de raza– como los perros. También hay que tener en cuenta que esta variedad se debe a la mano del hombre, que ha intervenido directamente en su diversificación.

Poseen una inteligencia extraordinaria

Que sean cariñosos y que tarden en aprender ciertos trucos o normas de comportamiento no les convierte en seres menos inteligentes que otros como los gatos.

De hecho, se estima que tienen la habilidad de un niño de dos años para aprender palabras. Algunas de las razas más dotadas de facultades intelectuales pueden captar y almacenar hasta unas 250 voces diferentes, mientras que aquellos que han sido abandonados y se encuentran en la calle memorizan unas 150.

Tienen sueños

No se trata de una frase motivaciones: al dormir, los perros literalmente sueñan con cosas y entran en la fase Rem como cualquiera de los humanos.

Esto es lo que explica que al estar dormidos comiencen a mover las patas y a gemir de manera involuntaria. La realidad es están realizando acciones dentro de su sueño.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 14 junio). 8 curiosidades sobre los perros que te harán adorarlos aún más. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/curiosidades-perros/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 6

Cinco Noticias / Lifestyle / 8 curiosidades sobre los perros que te harán adorarlos aún más

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre