viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:21

h CEST

8.8 C
Madrid

Cien invitados se van sin pagar la cena en un bautizo en León

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los hechos tuvieron lugar en un hotel en Bembibre, León, cuando cien comensales se retiraron del lugar sin pagar un total de 2.000 euros.

Actualmente es muy común que se comentan hurtos en bares y restaurantes, sobre todo por la noches, momento considerado más oportuno por los delincuentes, especialmente a altas horas de la madrugada, aprovechándose de que hay poca afluencia de personas y vehículos.

Una situación insólita

Hace unos días la localidad de Bembibre quedó estupefacta cuando conocieron la noticia de que cien comensales, nada más y nada menos, se retiraron en estampida sin pagar después de disfrutar de una cena donde celebraron el bautizo de dos niños.

Sucedió en el restaurante del Hotel Carmen. Los comensales eran de Europa del este y, días antes, uno de ellos se acercó al restaurante para contratar el servicio de un banquete para cien personas, del cual abonó el 30% del coste.

Finalizada la cena, justo en el momento de servir el postre, los comensales decidieron salir en estampida, subirse a sus vehículos y partir del lugar sin pagar el 70% restante, dejando a deber 2.000 euros. Ante una situación tan insólita, tanto los empleados como el dueño del restaurante se quedaron atónitos y sin poder reaccionar.

El hecho fue denunciado en el cuartel de la Guardia Civil, quienes se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de estas cien personas. El teniente encargado del caso, Ángel Blanco, indicó que están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar si fue un engaño premeditado.

Estadísticas de robos en España

Según un informe de Unespa del año 2015, cada cinco minutos un propietario de un restaurante sufre un robo o hurto. En segundo lugar se encuentran los establecimientos de alimentación.

Los robos a bares producen pérdidas a las empresas de seguros estimadas en aproximadamente 14 millones de euros y 6,5 millones los delitos perpetrados en establecimientos de alimentación.

Respuescto al “simpa” multitudinario de León, la investigación continúa abierta y el propietario se mantiene en contacto con la policía nacional de Ponferrada para lograr capturar a estos delincuentes lo antes posible.

Bembibre es una localidad tranquila de aproximadamente 10.000 habitantes donde jamás se había producido una situación tan increíble como esta.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Cien invitados se van sin pagar la cena en un bautizo en León. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cien-invitados-se-van-sin-pagar-la-cena-en-un-bautizo-en-leon/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Cien invitados se van sin pagar la cena en un bautizo en León

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre