La CECU encuentra diferencias de precios de hasta 80€ en algunos juguetes

0
(0)

Las diferencias de precios de un mismo juguete pueden ser abismales entre un establecimiento y otro. Recorrer varias tiendas físicas y online y comparar precios puede representar un ahorro de varios euros, y esta es la mejor manera de salvaguardar el bolsillo en las temporadas en que se disparan las compras, como en las navideñas.

Así lo advirtió la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (CECU) en un estudio comparativo sobre los precios de los juguetes. Lanzó recomendaciones para que los padres optimicen sus compras.

Al comparar más de 100 juguetes en 11 tiendas diferentes (virtuales o no), el CECU detectó incrementos de 5 hasta casi 82 euros en los precios de un mismo juguete. En 40 artículos, estas diferencias eran de entre 5 y 20 euros; en 3 de ellos iban de los 60 a 78 euros; y en uno se encontró el margen de más de 80 euros, en un juego para desarrollar habilidades de construcción.

Hacer listas y buscar mejor

Ante este panorama, el CECU recomendó a los padres, en primer lugar, hacer listas de compras para buscar los juguetes con tiempo y no en el último momento. Otro consejo es visitar varias tiendas físicas y online antes de decidirse, ya que en algunos establecimientos lanzan descuentos u ofertas especiales.

Otra forma con la que los usuarios pueden protegerse para no pagar de más ni salir defraudado es revisar bien los etiquetados de los productos, para verificar qué contienen. Puede suceder que, a veces, los precios son más económicos porque los productos no cuentan con el marcado CE, no tienen instrucciones en castellano o no siguen las advertencias de seguridad.

Hay que revisar muy bien que no contengan químicos y partes pequeñas o desmontables que puedan poner en peligro a los niños menores de 3 años. En el caso de los juguetes electrónicos, es importante verificar detalles como la potencia máxima, tensión y si necesitan la supervisión de los adultos.

Por último, no hay que olvidarse de pedir la factura o ticket de compra, por si hubiera necesidad de hacer alguna reclamación o devolución a causa de algún desperfecto. También es conveniente preguntar por los plazos para hacer devoluciones.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

No te pierdas…

¿Quieres un vientre plano? Pásate a la plancha de abdominales

Los expertos han determinado que la plancha de abdominales es el mejor ejercicio para obtener un abdomen plano. Te contamos por qué y cómo ejecutarla correctamente…

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

El texto castellano más antiguo no es el que se creía

Durante años las Glosas Emilianenses se consideraron el texto castellano más antiguo, pero nuevos descubrimientos han otorgado ese honor a otro documento…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre