jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

0:05

h CEST

15.1 C
Madrid

Los padres de hoy dedican el doble de atención a sus hijos

Puntuación media: 2.9 | Votos: 8

En 1965, en los países occidentales, una madre pasaba un promedio de 54 minutos al día compartiendo tiempo con sus hijos, mientras que un padre solo dedicaba 16 minutos.

Según distintos estudios realizados, los padres de hoy en día dedican entre 59 y 105 minutos a crear experiencias e interactuar mejor con sus niños, más del doble de tiempo que hace 50 años.

Los resultados de estas investigaciones fueron publicados en el Journal of Marriage and Family, y dan cuenta de una mejora sustancial en las relaciones promedio de las generaciones de hoy en comparación con las familias de los años 60.

Los estudios realizados en nueve países condensan una línea de tiempo de medio siglo, entre 1965 y 2012. Las naciones donde se practicaron las encuestas incluyen a España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Gran Bretaña, Eslovenia, Dinamarca y Alemania.

Según la publicación, las mamás de Francia son las que menos tiempo dedican a su prole, mientras que los padres franceses con educación universitaria pasan más tiempo con sus hijos.

En la lista de las madres más dedicadas se encuentran las de Dinamarca, que pasan, como mínimo, 225 minutos al día con sus hijos, mientras que los padres daneses emplean entre 80 y 115 minutos con ellos.

En Dinamarca no hay diferencias entre los padres con mayor o menor nivel educativo, al contrario de lo que ocurre en otras latitudes, donde la educación universitaria aumenta las posibilidades de que los hijos reciban más atención en casa o en las actividades compartidas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). Los padres de hoy dedican el doble de atención a sus hijos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-padres-de-hoy-dedican-el-doble-de-atencion-a-sus-hijos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.9 | Votos: 8

Cinco Noticias / Lifestyle / Los padres de hoy dedican el doble de atención a sus hijos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre