sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

15:03

h CEST

18.7 C
Madrid

Candidatas a Miss Perú sorprenden con un emotivo mensaje

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las 23 aspirantes a alzarse con el título de miss Perú sorprendieron a todos mientras se presentaban para ser evaluadas por el jurado calificador. Las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza se fueron presentando una a una diciendo su nombre, apellido y el departamento que representaban.

Cuando tendrían que haber anunciado las medidas de sus cuerpos, las participantes ofrecieron información sobre las cifras de feminicidios en el país, agresiones sexuales y violencia de género.

La primera de ellas fue Camila Canicoba, representante del departamento de Lima, que tras su presentación dijo: “Mis medidas son 2.202 casos de feminicidios contabilizados en los últimos nueve años en mi país”.

El mensaje de todas también incluyó cifras de explotación sexual y muerte de niñas en todo el planeta, lo que generó una buena aceptación del público, que aplaudía a cada candidata con su mensaje para concienciar sobre esta situación en la nación inca.

Poderoso mensaje

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, con lo que las candidatas han conseguido enviar un poderoso mensaje, para que las autoridades generen acciones para contrarrestar este tipo de delitos.

Una vez que todas finalizaron sus presentaciones, el presentador Christian Rivera también se dirigió al público y dijo: “No queremos un país con más violencia, no se trata solo de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres de nuestro país que merecen respeto”.

Y no solo ellas estaban preparadas para brindar información sobre estos delitos. La ceremonia preparó titulares sobre la violencia contra la mujer, que fueron proyectados en una pantalla especial mientras las concursantes desfilaban en traje de baño.

Evitar más violencia

Al final de la noche, las candidatas tomaron de nuevo el micrófono para hablar sobre las leyes que se deben cambiar para contrarrestar las cifras de feminicidios en esta nación.

Durante el concurso, las redes sociales estallaron en apoyo a las 23 mujeres, y la etiqueta #MisMedidasSon se posicionó como tendencia en el país.

Según las cifras que maneja el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables del Perú, el año pasado fueron contabilizados 124 feminicidios y 258 intentos de asesinato, lo que ha generado indignación entre las organizaciones locales que defienden los derechos de la mujer.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Candidatas a Miss Perú sorprenden con un emotivo mensaje. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/candidatas-a-miss-peru-sorprenden-con-un-emotivo-mensaje/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Candidatas a Miss Perú sorprenden con un emotivo mensaje

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre