Así conseguirás rebajar el precio del seguro de la moto

0
(0)

¿Se puede obtener algún ahorro jugoso en la póliza del seguro de la moto? La respuesta es sí, aunque esto depende de varios factores. Después de comprar un vehículo de dos ruedas, e incluso antes de dar ese paso, hay opciones que es necesario tener en cuenta para conseguir descuentos en la adquisición de la póliza anual del seguro de la moto.

Si aún no se tiene idea de qué motocicleta comprar, hay que saber que la cilindrada y el modelo pueden subir o bajar el precio de las pólizas. Las aseguradoras tienen una lista de la alta siniestralidad dependiendo de la cilindrada, y esto influye directamente en el cálculo.

Para ahorrarse varios euros, un detalle clave es conocer el rango en el que ocurren la mayoría de los accidentes. Las motos de 75 y 150 cc, más utilizadas entre los jóvenes, y de 500 a 1000 cc, son las que suelen tener los seguros más altos, por lo que no siempre un bajo cilindraje es garantía de un precio menor.

Bonificaciones en los seguros de las motos

Si ya se adquirió la motocicleta hace tiempo y se va a renovar el seguro, existe la opción de obtener una bonificación en la misma aseguradora por no haber incurrido en siniestros como conductor en los últimos años.

Los clientes que renuevan las pólizas con Pont Grup, una compañía especializada en seguros para motos,  pueden obtener estas rebajas sin necesidad de justificar el número de años sin siniestros. En el caso de los nuevos clientes, pueden presentar un Certificado de No Siniestralidad (CNS) en el momento de contratar.

El CNS es un documento emitido por la antigua aseguradora o por el servicio español Tirea, que detalla la cifra de accidentes de un conductor. Si la compañía no recibe este certificado, da por entendido que el riesgo asegurado es mayor a lo que se ha declarado y, por consiguiente, no aplicaría descuentos.

Otro consejo para conseguir rebajas es abonar la prima en un solo pago. Esto puede resultar mucho más económico que hacerlo de manera fraccionada. Hay que revisar si es más conveniente hacerlo de esta forma, ya que, dependiendo de la compañía, hay algunas que aplican mayores recargos, mientras que otras no hacen ninguna diferencia.

Comprar paquetes puede abaratar el precio

Hay aseguradoras que ofrecen descuentos a quienes optan por comprar los paquetes de seguros de una misma compañía. Estos paquetes incluyen las pólizas para todos los vehículos de la casa, incluyendo la moto, junto con los seguros de vida, del hogar o del negocio. Al hacer este tipo de negociación en bloque, hay buenas posibilidades de obtener un importante ahorro en global.

Contratar solo la cobertura que realmente se necesita también es importante para no abultar el precio de la póliza. Si la moto se usa a diario como medio de trabajo, las pólizas suben de valor, pero si solo se utiliza este modo de transporte esporádicamente, es bueno indicar este detalle para reducir la prima.

Para saber qué póliza conviene más, hay corredurías como Pont Grup que facilitan este trabajo. Pont Grup ofrece el más completo comparador online de seguros de motos. En dos minutos, y con solo introducir los datos solicitados, se obtienen precios y ofertas personalizadas con varias aseguradoras.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre