miércoles, 28 septiembre 2022 |

Actualizado a las

12:23

h CEST

15 C
Madrid

Arquitectos mexicanos famosos: 15 arquitectos mexicanos importantes y sus mejores obras (imágenes y vídeos)

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Edificios con toques minimalistas y modernos, una visión futurista y colores llenos de vida, la arquitectura mexicana ha marcado un ciclo importante en la historia del arte en América Latina. En esta entrada, hablaremos de la historia de arquitectos mexicanos famosos o arquitectos mexicanos más importantes en la época actual y sus obras.

México es uno de los países con mayor desarrollo en la arquitectura dentro de América Latina. Cuando se habla de arquitectura mexicana, es inevitable no mencionar los términos “innovación”, “elegancia” y “modernismo”. En este sentido, el mérito se le debe a un cúmulo de arquitectos mexicanos famosos, quienes con su trabajo e ímpetu lograron colocar la arquitectura moderna mexicana en la cúspide más alta. Entre los arquitectos mexicanos importantes se encuentran: Luis Barragán, Teodoro González y Mario Pani.

Patrimonios culturales de México:
Imágenes e historia de 40 patrimonios de la humanidad mexicanos

Leer artículo

Luis Barragán

Entre los mejores arquitectos de México, es –casi- obligatorio mencionar a Luis Barragán, quien se considera uno de los máximos exponentes de obras arquitectónicas mexicanas y por esa razón encabeza este listado.

Barragán nació en la ciudad de Guadalajara, México el 9 de marzo de 1902, bajo el signo de piscis y falleció en la Ciudad de México en 1988. A parte de ser arquitecto de profesión, también era ingeniero y es el responsable de un estilo arquitectónico propio.

A parte de su talento, Barragán nació en el seno de una familia adinerada, lo cual le permitió asistir a la universidad y graduarse en 1923, al año siguiente siguió su formación en arquitectura. Para 1924, el mexicano emprendió un viaje para distintos países de Europa, entre ellos Francia, Italia y Grecia.

En su parada en el viejo continente, Barragán tuvo la oportunidad de conocer a grandes profesionales, como es el caso del arquitecto francés y paisajista, Fernando Bac. Tiempo después, regresó a México y en 1927 culminó su primera gran obra.

Todas sus obras lo llevaron a ser considerado uno de los arquitectos más influyentes de la época. Los elementos de sus obras, sus jardines, sus casas todavía continúan presentes. Entre sus más grandes logros destaca el Premio Pritzker en 1980, uno de los galardones más importantes en la arquitectura mexicana y del mundo.

Casa Estudio Luis Barragán (1984)

Las obras arquitectónicas de Barragán están catalogadas como obras de la arquitectura moderna mexicana, gracias a la atmosfera que creaba alrededor de ellas. Los jardines marcarían su estilo desde el primer momento, añadiendo colores llamativos, integrando murales y dejando el cielo despejado.

Incluso, entre las casas de arquitectos mexicanos, una de las obras que más resaltan es la “Casa Estudio Luis Barragán”, la cual se convirtió en Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2004.

Fue construida en la época del 48 y él mismo la habitó hasta 1988. ¿Por qué se diferencia de otras obras? Porque catalogó a Barragán entre los arquitectos contemporáneos de México más importantes en la historia. Siendo un patrimonio del país latinoamericano.

arquitectos-mexicanos-famosos-casa-luis-barragan
Interior de la casa estudio Luis Barragán (準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia from Taichung, Taiwan, Taiwan, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Juan Sordo Madaleno

Juan Sordo Madaleno es de los grandes arquitectos mexicanos, su legado y sus obras perduran hasta nuestros días. Nació en la Ciudad de México en 1916 y falleció el 13 de marzo de 1985. Es considerado como uno de los mejores arquitectos de México, cuya principal característica fue estar adelantado a su época por sus obras modernas.

Sordo Madaleno falleció, pero dejó un legado innegable en la arquitectura minimalista mexicana. Estudió su primera etapa escolar en España y en 1927 regresa a México con el propósito de estudiar la segundaria.

Más adelante, en 1934, ingresó a la facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiempo después se matriculó como profesor en la misma casa de estudio.

Sus diseños y estructuras le otorgaron un merecido puesto alrededor de los arquitectos mexicanos reconocidos.

Sordo Madaleno Arquitectos

Sordo Madaleno Arquitectos es de los mejores despachos de arquitectura en México, fue fundado por el mismo arquitecto en la época de 1937 y perdura hasta la actualidad. Se caracteriza por tener en su haber un gran número de trabajos realizados alrededor de México y arquitectos de gran envergadura.


Hotel María Isabel (1961)

Este arquitecto marcó lo que sería denominado como “el estilo internacional”, ya que sus obras eran denominadas “modernas” para su época, incluso colaboró –durante su carrera- con otros arquitectos mexicanos como Luis Barragán y José Villagrán García.

Ahora bien, una de las obras arquitectónicas mexicanas más conocida de Sordo Madaleno es el hotel María Isabel, ubicado en la Ciudad de México.

Resalta por sus contrastes, altura y su ubicación, puesto que está al frente del Ángel de la Independencia. Sordo Madaleno trabajó en conjunto con José Villagrán y Ricardo Legorreta.

Fue construido en 1961 y marcó una época importante en su carrera: 19 pisos de altura, un paisaje capitalino único y una indudable innovación con la T asimétrica. Sin duda, cada espacio contó con un diseño estudiado y ameno, marcando una etapa que la arquitectura mexicana siempre recordará.

arquitectos-mexicanos-famosos-hotel-maria-isabel
Vista del hotel Sheraton María Isabel desde el Paseo de la Reforma en Ciudad de México (Balderai, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Mario Pani Darqui

Cuando se habla de la arquitectura famosa de México, hay un nombre que sale a relucir y ese es el de Mario Pani Darqui. Un visionario que se encargó de materializar innumerables obras por toda la Ciudad de México y quien tuvo la ímpetu de marcar sus aires modernos a una ciudad que estaba naciendo.

Nació el 29 de marzo de 1911 y murió hace casi 29 años, el 23 de febrero de 1993. La vocación de Pani Darqui, tal vez, se vio influenciada por su tío Alberto J. Pani, quien era un importante ingeniero y se encargó de ejecutar importantes obras de infraestructura de carácter hidráulico en México.

Su padre era cónsul y esto le permitió al arquitecto poder formarse en otros países, se tituló en la Escuela Nacional de Bellas Artes en París (1934) y a su vez, convalidó su diploma en la Universidad Autónoma de México.

La unión de lo moderno y la funcionabilidad fueron la clave del éxito de Pani Darqui, un personaje que se preocupó –enteramente- por crear obras que perdurará a través del tiempo.

Conservatorio Nacional de Música (1946)

Entre los arquitectos mexicanos famosos y sus obras, hay una que continúa teniendo gran relevancia en México y es el Conservatorio Nacional de Música. Se trata de una edificación con estructura funcional que guarda aires europeos, pero –al mismo tiempo- emite un aura de quietud e innovación.

En el año 2012 fue declarado como un Monumento Artístico de la Nación en México.

arquitectos-mexicanos-famosos-conservatorio
Vista de uno de los pasillos internos del Conservatorio (Álvaro de la Paz Franco, CC0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Ricardo Legorreta

Durante su carrera como arquitecto, el mexicano Ricardo Legorreta cosechó varios éxitos: Premio Nacional de Ciencias y Artes en Bellas Artes (1991), la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) en el 2000 y el Premio Imperial Asociación de Arte de Japón (2011).

Forma parte de los arquitectos mexicanos contemporáneos y sus obras más importantes son: El Hotel Camino Real de la Ciudad de México en Polanco y la Torre BBVA Bancomer.

Nació en la Ciudad de México el 7 de mayo de 1931 y fallece en el año 2011. Sus primeros pasos lo dio siendo dibujante y también jefe de proyectos en el despacho de José Villagrán García. Se graduó en el año 1948 como arquitecto de la UNAM.

Su arquitectura se basa en formas geométricas, colores vibrantes que eluden a la cultura mexicana y espacios con muchísima luz.

Legorreta arquitectos

En el año 1965 fundó su propia firma, llamada al principio Legorreta arquitectos y ahora solo LEGORRETA. Reconocido por ser de los mejores despachos de arquitectura en México.

Está compuesto por un grupo de profesionales destacados que no dejan de lado el trabajo y el legado que dejó Ricardo Legorreta.


Hotel Camino Real Polanco (1968)

El Hotel Camino Real Polanco es una de las primeras obras de Legorreta. Desde su inauguración el 25 de julio de 1968, lo catapultó como uno de los arquitectos más famosos de México.

Esta obra de la arquitectura moderna mexicana fue definida por su propio creador como “un hotel-museo”. Sus muros coloridos, su estructura moderna, pero con rasgos presentes de la cultura mexicana.

Al principio estaba planteado que fuese un edificio plano, pero Lagorreta cambió de idea y el resultado fue un diseño sólido y lleno de vida.

Ruth Rivera Marín

Dentro de este listado de los arquitectos más importantes, la historia mexicana reconoce a Ruth Rivera Marín, la primera mujer egresada de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. Hija del conocido pintor Diego Rivera, nació en 1927 y demostró su cariño por el arte y en especial por la arquitectura.

Su visión era proteger el patrimonio mexicano y su estilo arquitectónico giró en torno a lo tradicional con toques de elegancia y ligero modernismo.

Museo Anahuacalli (1955)

El Museo Anahuacalli se encuentra localizado en Coyoacán, Ciudad de México y Ruth Rivera Marín participó en el diseño de la estructura de este museo, en conjunto con su padre, Diego Rivera y el también arquitecto Juan O’Gorman.

arquitectos-mexicanos-famosos-museo-anahuacalli
Vista exterior del museo (AlejandroLinaresGarcia, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

José Villagrán García

José Villagrán García es de los arquitectos mexicanos más importantes. Nació (1901) y murió (1982) en Ciudad de México y es catalogado como el precursor de la arquitectura con tintes modernos en el país azteca.

Además de diseñar, también es recordado como un gran maestro, una persona que nunca le tuvo temor a compartir sus grandes pensamientos. En el año 1968 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes y después de su muerte, se le rindió un homenaje nacional.

Entonces, entre las obras de arquitectos mexicanos las de Villagrán dejaron unas grandes enseñanzas a las generaciones siguientes. Las más importantes son: Granja Sanitaria e Instituto de Higiene, Escuela Nacional de Arquitectura e Instituto Nacional de Cardiología.

Hospital Manuel Gea González (1942)

Cuando se habla de modernidad en edificios, un ejemplo perfecto es el Hospital Manuel Gea González, un diseño de Villagrán que guarda dentro de su estructura una palabra clave: Futurismo.

Villagrán supo aprovechar la oportunidad de hacer un espacio funcional e útil para otros, mientras dejó volar su creatividad añadiendo conceptos abstractos y vanguardistas al edificio.

arquitectos-mexicanos-famosos-manuel-gea-gonzalez
Detalle de la celosía del hospital Manuel Gea González (ProtoplasmaKid, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Teodoro González de León

Teodoro González de León tiene un lugar reservado entre los grandes arquitectos mexicanos. Su estilo se caracterizó por fusionar los modelos prehispánicos mexicanos con el modernismo de aires europeo. Su arquitectura fue explosiva y su vez influyente.

El arquitecto famoso de México nació el 26 de mayo de 1926 y falleció –con 90 años-, el 16 de septiembre de 2016. Tuvo una larga vida llena de éxitos y con un legado fuerte en América Latina.

Con una fuerte inspiración por la arquitectura de Mesoamérica, González de León creó obras que obras arquitecturas mexicanas de gran calibre.

El Colegio de México (1976)

De las obras más recordadas e importantes de este arquitecto famoso, es El Colegio de México inaugurado en 1976. Esta moderna edificación se conecta por todos los lados posibles y la realizó en compañía de Abraham Zabludovsky.

Entre los mayores retos fue el de economizar y también estilizar la obra, sin embargo, el resultado fue mucho mejor de lo esperado. Otra característica rescatable es que se aprovecha al máximo la luz natural.

arquitectos-mexicanos-famosos-colegio-de-mexico
Vista exterior del Colegio de México (Ar.rosales, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Pedro Ramírez Vázquez

Pedro Ramírez Vásquez no solo fue arquitecto, también se desempeñó como urbanista, diseñador y escritor. Tuvo una carrera completa en el mundo de las artes, pero su mayor logro fue urbanizar gran parte de la capital mexicana.

El 16 de abril de 1919 llegó a este mundo en la Ciudad de México y murió en el 2013. Para él, la arquitectura era un arte que debía mostrarse y por eso se apresuró a modernizar una ciudad que estaba creciendo a pasos agigantados.

Es responsable de magnificas obras arquitectónicas como el Museo de Arte Moderno de México,  Estadio Azteca y uno de los recintos que más recibe turistas al año la Nueva Basílica de Guadalupe.

Es, sin duda, uno de los arquitectos famosos de México más recordado.

Nueva Basílica de Guadalupe (1976)

Convirtiéndose en uno de los proyectos de carácter católico más importantes de México y América Latina, Pedro Ramírez Vázquez en conjunto con otros profesionales, como José Luis Benlliure y Alejandro Schoenhofer se encargaron del diseño.

El proyecto cumple con su misión de albergar un gran número de feligreses al año, pero al mismo tiempo sigue una arquitectura estructural de manera funcional, que no deja de lado sus elementos estéticos de vanguardia.

arquitectos-mexicanos-famosos-nueva-basilica-de-guadalupe
Vista exterior de la Nueva Basílica de Guadalupe en 2019 (Drkgk, CC0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Juan O’Gorman

Fue arquitecto y también pintor. El arte para él iba mucho más allá de solo diseñar o dibujar, era crear estructuras que fuesen funcionales y sobresalieran entre la multitud. Nació el 6 de julio de 1902 en Coyoacán, Ciudad de México y se suicidó el 17 de enero de 1972 en Ciudad de México.

Su arquitectura famosa de México se destacó por la influencia de la funcionalidad europea. Al hablar de casas de arquitectos mexicanos es importante mencionar una de sus obras más profundas: La Casa O’Gorman, cuya construcción inició en 1929 y finalizó en 1931.

Pese a tu trágico final, su legado está guardado y presente entre los arquitectos más importantes de México.

La Casa O’Gorman (1929)

Después de culminar su carrera como arquitecto en la UNAM (1925), O’Gorman tenía el presentimiento que ejecutaría una de las obras más famosas de su carrera y sí estamos hablando de La Casa O’Gorman.

Llama la atención porque parecen ser una caja que tiene dos plantas, pero el diseño va mucho más allá. Hace uso de la estructura de hormigón y de colores cálidos, sin caer en lo llamativo.

arquitectos-mexicanos-famosos-casa-ogorman
Barda de cactus que separa la casa de O’Gorman de la de Frida Kahlo y Diego Rivera (Enriquesrz, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Diseñó su propia casa con poco dinero y hoy es considerada una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX. Más adelante su amigo íntimo, el muralista Diego Rivera, también le pidió que diseñara su casa, para él y su esposa la pintora Frida Kahlo.

Fue fiel creyente de las construcciones a bajo costo, pero con gran funcionamiento.

Tatiana Bilbao

Tatiana Bilbao pertenece al renglón de arquitectos famosos actuales. La mexicana nació en el año 1972 en Ciudad de México y es una parte importante de los arquitectos contemporáneos mexicanos. Antes de dedicarse de lleno a la arquitectura y fundar su propio despacho, se desempeñó como Asesora del Ministerio de Desarrollo y Vivienda de su país.

Su arquitectura es considerada humanística y se ha convertido en un referente de la arquitectura mexicana del siglo XXI.

En el año 2015, cuando un tornado dejó sin hogar a muchas familias en Ciudad Acuña, Coahuila. Bilbao junto a su equipo de encargaron de diseñar una estructura que fuese funcional con un presupuesto de $8.000 aproximadamente.

Para ella, la arquitectura también debe servir como plataforma para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan.

Tatiana Bilbao Estudio

Hace casi 18 años, Tatiana Bilbao tomó la decisión de abrir su propio estudio y así nació “Tatiana Bilbao Estudio”.

El trabajo de Bilbao no solo está en México, se ha encargado de diseñar en países como China y otros de Europa. Y nunca dejando de lado, su aporte a una sociedad más igualitaria.


Sala de Exposiciones en Jinhua Architecture Park (2004)

La sala de Sala de Exposiciones en Jinhua Architecture Park, China es uno de los proyectos más innovadores y vanguardistas de Tatiana Bilbao. Dicha sala, forma parte de Jinhua Architecture Park y es uno de los sitios más importantes de la arquitectura moderna en el mundo.

El dieño está basado en la concepción de un mundo por descubrir, una sucesión de elementos arquitectónicos que dependen el uno del otro. Un espectáculo para el espectador.

Michel Rojkind

Entre los arquitectos contemporáneos de México, Michel Rojkind no se puede dejar de lado. En los últimos años, ha marcado una historia importante en la arquitectura actual del país.

De los arquitectos mexicanos famosos, el panorama actual de la nación azteca le tiene un sitió único a sus diseños. Nació en la Ciudad de México el 18 de noviembre de 1969 y se formó en la Universidad Iberoamericana.

Rojkind Arquitectos

Por supuesto, dentro de mejores despachos de arquitectura en México está “Rojkind Arquitectos”, la empresa fue fundada en el año 2002 y desde entonces no ha parado de recibir elogios.

Entre su estilo está usar el diseño para que cause sensación en los espectadores. Edificaciones que sean capaces de unir al usuario y la estructura. Su método es tan innovador que fue incluido entre los 10 despachos de arquitectura de vanguardia en el 2005 por Architectural Record.


Cinética Nacional (2012)

Lo mejor del cine reposa en la cinética nacional, un espacio catalogado como uno de los mejores en América Latina. Está ubicado en la Ciudad de México.

La edificación fue constituida en la década de los 80s, sin embargo, en el 2012, el arquitecto Rojkind se encargó de la remodelación total y añadió elementos de la arquitectura minimalista mexicana. Es una obra que brilla en la hoja de proyectos de uno de los arquitectos mexicanos actuales.

arquitectos-mexicanos-famosos-cineteca-nacional
Vista de la fachada de la Cineteca Nacional (ProtoplasmaKid, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Alberto Kalach

El mexicano Alberto Kalach es uno de los arquitectos mexicanos famosos que tiene una excelente educación. Nació en 1962 en Ciudad de México y estudió en la Universidad Iberoamericana, luego siguió su formación en Cornell University en Ithaca, New York.

Es uno de los precursores de la arquitectura orgánica y amable con el medio ambiente. Sus diseños están dentro de México y en otras fronteras. Su estructura urbanística gira alrededor de la naturaleza, convirtiéndose en un referente del tema.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra Biblioteca Vasconcelos, después de que en el 2004 junto a Juan Palomar, Gustavo Lipkau y Tonatiuh Martínez ganarán un concurso para poder reconstruir ese espacio cultural.

Taller de arquitectura X (TAX)

En 1981, el arquitecto decidió que era el momento de tener su propia firma y así fue como nació el Taller de arquitectura X (TAX).

Desde este su propio despacho, se encarga de crear conceptos dinámicos con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo.


Biblioteca Vasconcelos (2007)

La obra se inauguró en el año 2007 y se convirtió en uno de los espacios culturales más importantes de México. Está ubicada en Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Un espacio en el cual un jardín botánico se une con los libros. Tiene una estructura de acero, también está acompañada de hormigón y vidrio, convirtiéndose en un referente de la arquitectura mexicana moderna.

arquitectos-mexicanos-famosos-biblioteca-vasconcelos
Esqueleto de una ballena gris expuesto en el interior de la biblioteca Vasconcelos en 2015 (Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Fernando Romero

Seguimos con este listado de los 15 arquitectos mexicanos famosos, ahora es el turno de Fernando Romero. Es de los arquitectos mexicanos modernos más influyentes en la arquitectura actual. Nació el 11 de octubre de 1971.

Fernando Romero Enterprise

De las casas de arquitectos mexicanos, una de los despachos más reconocidos –hasta este momento, es “Fernando Romero Enterprise”. Fundado en el año 2000, tiene oficinas tanto en Ciudad de México como en New York.

Desde este despacho, exhiben una arquitectura moderna con toques futuristas europeos y llevando sus proyectos fuera de las fronteras mexicanas.

En una entrevista para Forbes, aseguró que dentro de su despacho están en constante búsquedas de nuevas tecnologías y diseños, para así mantenerse a la vanguardia.


Museo Soumaya (Plaza Carso) (2011)

El Museo Soumaya-Plaza Carso es uno de los edificios más innovadores y conceptuales que se encuentran en México. Fue diseñado por Fernando Romero con el apoyo –o asesoría- de Ove Arup y Frank Gehry.

La vanguardia futurista se hace notar en esta edificación, la cual por dentro está conectada por ascensores y una rampa en forma piramidal. También es excepcional la forma en la que se aprovecha la luz natural en este museo.

arquitectos-mexicanos-famosos-museo-soumaya
Museo Soumaya en Ciudad de México (Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Fernanda Canales

Con la fiel ideología de hacer una arquitectura diferente y que nazca de la “destrucción”, la arquitecta Fernanda Canales se ganó un merecido lugar entre los mejores arquitectos mexicanos importantes en la historia. Tiene 48 años de edad, nació en 1974 en México.

Ha recibido múltiples galardones dentro de su país, tanto por Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana y por el Colegio de Arquitectos y Sociedad de Arquitectos Mexicanos. Se graduó en la Universidad Iberoamericana y desde entonces su formación no ha terminado.

Ha escrito varios libros que recopilan información valiosa sobre la arquitectura mexicana, por ejemplo, uno de los más conocidos es “Arquitectura en México 1900-2010”.

Fernanda Canales arquitectura

La mexicana no solo se conformó con impartir clases sobre arquitectura o escribir libros, también fundó uno de los mejores despachos de arquitectura en México.

Un lugar en donde puede diseñar tomando en consideración las causas sociales y el medio ambiente.


Centro cultural Elena Garro (2013)

Esta estructura cultural está diseñada bajo el lema de mantener un legado cultural. Para el rediseño, Canales optó por un concepto abierto y con espacios amplios para que las personas pudieran interactuar.

No se trata de un diseño arriesgado, pero sí vanguardista con toques de elementos arquitectónicos de gran altura.

arquitectos-mexicanos-famosos-centro-cultural-elena-garro
Vista exterior del centro cultural (Txtdgtl, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Miguel Ángel Arangonés

Y el último arquitecto elegido fue Miguel Ángel Arangonés, es uno de los exponentes de la arquitectura mexicana con mayor exposición. Nació en la Ciudad de México en 1963.

Sus diseños se caracterizan por el juego de colores audaces, estructuras sólidas con un toque minimalista y espacios con grandes espacios.

Talleres Arangonés

Su despacho es conocido como “Talleres Arangonés”, uno de los despachos arquitectónicos más importantes de México. En él muestra su obra y demuestra que sigue sus propias tendencias.


Hotel Encanto Acapulco (2010)

La ecología y la arquitectura encuentran su punto en el diseño de este hotel. Rodeado de árboles, agua y un diseño exquisito, es uno de los hoteles más populares de la zona turística de Acapulco.

Posee una fachada –totalmente- abierta y conforma 44 habitaciones. De hecho, contempla diferentes espacios como lo son un cine, restaurantes, bar, gym, biblioteca y spa.

Los arquitectos mexicanos y sus obras han demostrado supervivencia, audacia y legado, puesto que continúa creciendo con los años, siendo un ejemplo para toda América Latina. Así termina nuestro listado de 15 arquitectos mexicanos famosos. Se trata, en definitiva, de un grupo de profesionales que se han encargado de dejar el nombre de México en alto en el resto del mundo. Sus diseños han marcado décadas, la historia y a muchas generaciones, por esta razón son los arquitectos mexicanos importantes entre el siglo XX y el XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre