martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

17:40

h CEST

15.5 C
Madrid

Apple derrota en los tribunales a Xiaomi por el caso Mi Pad

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El gigante tecnológico Apple evitó que el fabricante chino de teléfonos inteligentes, Xiaomi, registrara una de sus tabletas con el nombre “Mi Pad” como una marca comercial en la Unión Europea.

La empresa estadounidense ganó el caso porque el Tribunal General, la segunda corte más importante de la región, explicó que el nombre es muy similar al iPad de Apple.

“No debería registrarse como marca, ya que los usuarios probablemente se confundirían por la similitud de los símbolos”, alegó el tribunal.

El tribunal, a través de un comunicado, dijo que la diferencia que existe entre los símbolos en cuestión, por la presencia de la letra adicional «M» al comienzo de «Mi Pad», no es suficiente para compensar el alto grado de similitud visual y fonética entre los dos signos.

Marca comercial

Xiaomi había presentado en el 2014 una solicitud ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea para registrar “Mi Pad” como marca comercial.

Posteriormente, Apple presentó una queja, con la base de que los consumidores pensarían que “Mi Pad” era una variación de su marca registrada iPad.

El tribunal estuvo de acuerdo con la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual y dijo que los consumidores angloparlantes probablemente entenderían el prefijo «Mi» como «My» y, por lo tanto, pronunciarían la «i» de Mi Pad e iPad de la misma manera.

La empresa china aún puede apelar la decisión en el Tribunal Supremo de la Unión Europea.

Similitud fonética

El argumento que llevó a Apple ante los tribunales no se relacionaba con lo parecido que puedan resultan ambas tabletas. Más bien la compañía con sede en Cupertino, California, denunció que el producto de Xiaomi era fonéticamente similar al suyo.

A pesar de que a Xiaomi le queda aún un recurso legal, es probable que su utilización no le lleve a ningún lado, ya que dos organismos independientes han decretado que hay mucha similitud entre ambos términos.

El mercado de las tabletas a nivel mundial es dominado claramente por Apple, que mantiene una cuota de participación superior al 80%. Sus competidores han intentado acercarse con nuevos productos e innovaciones.

Sin embargo, tras su lanzamiento en el año 2010, las ventas del iPad no han dejado de generar dividendos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). Apple derrota en los tribunales a Xiaomi por el caso Mi Pad. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/apple-derrota-en-los-tribunales-a-xiaomi-por-el-caso-de-mi-pad/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Apple derrota en los tribunales a Xiaomi por el caso Mi Pad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre