jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:37

h CEST

21.5 C
Madrid

Algunos países planean recortar el consumo de carne para beneficiar al planeta

Puntuación media: 3 | Votos: 4

La producción mundial de alimentos de origen animal es una de las actividades que más genera gases de efecto invernadero, con un llamativo 14,5%. Sin embargo, estos procesos no aparecen entre los grandes frentes de lucha contra el calentamiento global.

Esto se traduce en que la digestión de las vacas, el uso de la tierra necesaria para su crianza y su alimentación libera más gases que todo el sector transporte internacional.

Entre los grandes consumidores del mundo, China ya ha diseñado diversos planes para recortar la ingestión de carnes de todo tipo. Por su parte, en los Estados Unidos se consumen unos 9 kilos menos que hace 10 años.

Cambio de patrones

A estas iniciativas se les suman las de organizaciones como ProVeg, que defienden la alimentación basada en las plantas. La asociación tiene en mente incluir el cambio de patrones alimentarios como una de sus prioridades en la batalla por el clima.

Según un estudio difundido en el 2016 por la Universidad de Oxford, se llegó a la conclusión de que, si todo el mundo se convirtiera en vegetariano, las emisiones que provienen de esta industria alimentaria se reducirían casi en dos tercios.

No obstante, la tendencia global es opuesta. Es decir, cada vez más personas consumen carne, especialmente en los países en desarrollo con crecimiento económico.

Familias rurales

Las estrategias que ya hilvanan algunas naciones van en contra de la economía de los países que dependen de la producción de carne.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dos tercios de las familias rurales más pobres crían algún tipo de ganado y dependen de su carne o leche.

Se trata de un nuevo debate que se abre en torno a la fragilidad del ecosistema de la Tierra y de cómo este se sigue viendo afectado por las actividades que desarrolla el hombre.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 04 marzo). Algunos países planean recortar el consumo de carne para beneficiar al planeta. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/algunos-paises-planean-recortar-el-consumo-de-carne-para-beneficiar-al-planeta/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 4

Cinco Noticias / Lifestyle / Algunos países planean recortar el consumo de carne para beneficiar al planeta

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Poco preciso el artículo.
    En EUA se consumen 9 kilos de carne menos que hace 10 años???
    Por persona y día?? en todo EUA???
    Yendo muy atrás podríamos creer que se refiere a anualmente por persona y año,
    porr su referencia a esta medida a principio del artículo…. lo cual no es una cifra muy significativa que digamos!
    Y además de los últimos 10 años muchos han sido de una gran crisis económica, lo cual puede justificar un descenso, con lo cual nos quedamos en…. nada!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre