10 beneficios de convertirse en vegetariano

Desde el estado de ánimo hasta el sistema inmunológico, el estilo de vida vegetariano proporciona una gran variedad de beneficios para la salud.

La especialista en salud holística y coach de vida Geeta Sidhu-Robb es fundadora y directora ejecutiva de Nosh Detox, el primer servicio de entrega a domicilio de zumos no pasteurizados y planes de comidas en el Reino Unido.

A continuación, ella brinda los 10 mejores beneficios para la salud como resultado de ser vegetariano:

1. Estado de ánimo

La investigación ha revelado que los vegetarianos pueden ser más felices que las personas que comen carne. De hecho, se descubrió que los vegetarianos tenían puntuaciones más bajas en las pruebas de depresión y en los perfiles de estado de ánimo, en comparación con los consumidores de carne.

No te pierdas…

Los espacios verdes mejoran la estructura cerebral de los niños

Unos investigadores han analizado la estructura del cerebro de los niños y después midieron las áreas verdes de los lugares en los que habían vivido.

Curiosidades sorprendentes del mundo de los escritores

A menudo se dice que los escritores son personajes excéntricos y misteriosos. Su contacto con las musas, esa extraña condición de la creatividad, suele producirse en circunstancias inusuales, llamativas, que suelen parecer inverosímiles. Manías, hábitos, rituales extraños en el momento de ponerse a escribir, que dicen mucho de quiénes son y de qué cosas escriben. A continuación te presentamos una lista de las más curiosas de todas, para que eches un vistazo al mundo interior de esos seres tan raros que pasan todo el día viendo historias donde no las hay. Las manías más curiosas a la hora de escribir Buscar…

La música demuestra que ningún niño nace racista

Instrumentos tradicionales de diferentes zonas del mundo son la base de la metodología de enseñanza de la nominada al Grammy Daria Marmaluk-Hajioannou

2. Lucha contra enfermedades

Cuando se hacen bien, las dietas vegetarianas son naturalmente bajas en grasas saturadas y colesterol. Se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y, además, los datos muestran de manera concluyente que los vegetarianos sufren menos enfermedades causadas por las dietas occidentales.

3. Figura esbelta

Una ventaja de seguir una dieta vegetariana es el efecto positivo que tiene en la figura. Los vegetarianos suelen pesar menos. Esto es el resultado de una dieta compuesta por menos calorías, conformada por granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras. Los vegetarianos también son más conscientes de la comida sana y, por lo tanto, comen mejor.

4. Menos toxicidad

Al ser comida orgánica, es mucho menos tóxica. Las enfermedades transmitidas por los alimentos, las bacterias, los parásitos y las toxinas son más comunes en las carnes, las aves de corral y los mariscos, en comparación con los alimentos vegetales. Los vegetarianos también comen menos alimentos procesados.

5. Salvar el planeta

Una dieta basada en las plantas es mejor para el planeta, ya que requiere menos energía y tierras de cultivo para alimentar a un vegetariano.

6. Vista y apariencia

Además de mantener la figura deseable, los vegetarianos tienden a tener una mejor visión y una menor degeneración muscular. Todo ese colágeno extra repercute en una mejor piel.

7. Ahorro de dinero

Los alimentos vegetales tienden a ser menos caros. También son mucho más abundantes, ya que tienen mucha más fibra y son más densos en nutrientes. Se come menos y la persona queda llena durante más tiempo.

8. Mejor rendimiento atlético

Si bien la mayoría de las personas activas se centran en la ingestión de proteínas, en su lugar deberían seguir una dieta vegetariana alta en carbohidratos, rica en grasas y rica en vitaminas y minerales. Con esto se obtiene un rendimiento deportivo óptimo.

9. Derechos de los animales

Las razones éticas también se pueden tener en consideración al elegir una dieta vegetariana. Siempre acompañada por la superioridad moral.

10. Longevidad

Se ha descubierto que los vegetarianos disfrutan de vidas más largas y saludables en comparación con los consumidores de carne.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas [vídeos]

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…