1 de cada 3 matrimonios se conoció a través de Internet

0
(0)

Dicen que tanta tecnología puede llegar a desconectarnos del mundo real, pero en cuestiones del amor parece que no es así. Según estadísticas basadas en los portales de citas, el 40% de las parejas han conseguido a su media naranja a través de Internet y, al contrario de lo que se podría pensar, estas parejas felices no son pasajeras, sino muy estables. Muchas de sus relaciones terminan consagradas en el altar o en uniones a largo plazo.

Parece que Cupido está trabajando muy duro en la era digital para propiciar más encuentros románticos desde las páginas de citas online. El angelito del amor se ha adaptado a los tiempos y de forma acelerada. En las décadas anteriores a Internet y a los dispositivos móviles y ordenadores, los intercambios de cartas por correo tradicional, la intervención de amigos o familiares, o los flechazos en la calle eran la manera natural de comenzar una relación romántica.

Tendencia en alza

Actualmente, Internet está al servicio del amor. 1 de cada 3 matrimonios se conoció navegando en el ciberespacio y la tendencia sigue al alza. Las tasas de éxito de estos enlaces en línea van aumentando conforme se van creando más plataformas que propician estos encuentros.

Aunque en las redes siguen ocurriendo muchos casos de fraude, con fotos engañosas y perfiles falsos, lo cierto es que también se han incrementado las opciones para asegurarse de que la persona con la que se está hablando y flirteando en realidad existe. Y, si hay dudas, hay quienes recurren a los servicios de “detectives del amor” para estar aún más seguros de que no se trata de un engaño.

Búsqueda del amor con un clic

Para ligar y encontrar citas hay portales que colocan todo en bandeja de plata. Basta  con introducir los datos básicos, fecha de nacimiento, forma de contacto y las edades de hombres o mujeres que se desean conocer para chatear, compartir intereses y establecer una relación de pareja.

Estas plataformas también son muy utilizadas para hacer amigos. No hay que olvidar que, desde la red, muchas personas se sienten desinhibidas y se muestran abiertamente tal y como son. Sin la presión de tener que parecer impecable, como ocurriría en una cita a ciegas, y libres del terrible temor de no resultar agradable tras una primera impresión. De este modo, los sentimientos pueden fluir más fácilmente a través de las palabras. Esa confianza que da estar en casa y conocer a alguien con la protección de la pantalla de por medio también añade cierto grado de relax, que puede hacer más propicia la búsqueda de ese ser especial.

Citas online efectivas

Entre los portales de citas online hay algunos que representan una verdadera revolución. Wuopo, por ejemplo, es un portal gratuito que cuenta con un interesante algoritmo de coincidencia para buscar pareja en España. A través del “smart matching” es larga la lista de personas que coinciden no solo en gustos, sino en una misma ciudad.

Para conocer gente soltera, Wuopo es una de las mejores opciones disponibles hoy en día: tiene sistema de geolocalización, chat privado y control de perfiles. Wuopo es accesible desde la web o bajándose la app al teléfono móvil y ofrece una base de datos de más de 2 millones de usuarios, lo que sube aún más las apuestas para encontrar con éxito el amor.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre