Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

4
(4)

YouTube borra miles de vídeos a diario sin que a nadie le importe mucho, pero el motivo por el que han suspendido 'Planet of the Humans', el último documental de Michael Moore y Jeff Gibbs, ha causado bastante revuelo. Puedes ver el documental completo aquí y sacar tus propias conclusiones...

Michael Moore y Jeff Gibbs publicaron gratuitamente en YouTube su último documental titulado El planeta de los humanos (Planet of the Humans, en inglés). En él se hace un planteamiento bastante polémico y, al final del documental, se concluye que aquellas energías renovables que tanto entusiasmo generan en la población, en realidad, no son del todo sostenibles.

En muy poco tiempo el documental alcanzó la envidiable cifra de ocho millones de reproducciones. Todo parecía ir de maravilla, pero pronto ocurrió algo inesperado: YouTube suspendió la emisión del vídeo en su plataforma.

Según la compañía, la razón estriba en que el documental incumple su política de derechos de autor en una toma de cuatro segundos.

Las declaraciones de Gibbs a los medios sobre la razón de la suspensión, sin embargo,  son diferentes. Para él, se trata de un acto de censura descarada por parte de YouTube debido al marcado carácter crítico del filme.

No te pierdas…

30 animales en extinción que desaparecerán en los próximos años

Son numerosas las especies que han entrado en una fase crítica para mantener su descendencia a salvo. A pesar de que cada día hay una mayor sensibilización sobre este tema, aún está lejos de resolverse.

Un aventurero sobrevuela Sudáfrica suspendido en una silla con globos

Tom Morgan consiguió acoplar 100 globos de helio para emprender una aventura que lo hizo elevarse sobre Parys, al sur de Johannesburgo, a 2.438 metros

El retrato que llevó a Churchill a renunciar como primer ministro

A los sesenta años de haber sido nombrado Father of the House, el miembro del parlamento con el servicio continuo más prolongado, el mismo parlamento le regaló el retrato de Sutherland. Winston Churchill indudablemente calza las botas para ser un personaje no solamente de su época sino de todas las épocas. No en balde recibió tantos honores en su vida, sobre todo en su segundo mandato como primer ministro, cargo que ocupó teniendo ya 76 años. Y, sin embargo, el rey Jorge VI tuvo la valentía de aceptar su nombramiento para…

Para Gibbs, es consecuencia de haber puesto sobre la mesa un tema de conversación serio y controvertido, que denuncia cómo los movimientos medioambientales se han asociado con instituciones financieras como Wall Street y el llamado “capitalismo verde”.

Asimismo, advierte que en ningún momento infringieron las políticas de esa plataforma, por lo que está convencido de que se encuentran ante un uso indebido de las mismas con la finalidad de vulnerar el derecho a la libertad de expresión.

A pesar de todo lo que ha ocurrido, en este momento Michael Moore y Jeff Gibbs se encuentran en conversaciones con YouTube para intentar solventar esta situación lo antes posible.   

Documental Planet of the Humans de Michael Moore y Jeff Gibbs completo

Como era de esperar, ha faltado tiempo para que otros usuarios subieran el documental. A continuación podemos ver el documental completo de El Planeta de los Humanos traducido al español:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 4

Temas relacionados

Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…