jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

18:15

h CEST

14.1 C
Madrid

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

Puntuación media: 3.7 | Votos: 9

YouTube borra miles de vídeos a diario sin que a nadie le importe mucho, pero el motivo por el que han suspendido 'Planet of the Humans', el último documental de Michael Moore y Jeff Gibbs, ha causado bastante revuelo. Puedes ver el documental completo aquí y sacar tus propias conclusiones...

Michael Moore y Jeff Gibbs publicaron gratuitamente en YouTube su último documental titulado El planeta de los humanos (Planet of the Humans, en inglés). En él se hace un planteamiento bastante polémico y, al final del documental, se concluye que aquellas energías renovables que tanto entusiasmo generan en la población, en realidad, no son del todo sostenibles.

En muy poco tiempo el documental alcanzó la envidiable cifra de ocho millones de reproducciones. Todo parecía ir de maravilla, pero pronto ocurrió algo inesperado: YouTube suspendió la emisión del vídeo en su plataforma.

Según la compañía, la razón estriba en que el documental incumple su política de derechos de autor en una toma de cuatro segundos.

Las declaraciones de Gibbs a los medios sobre la razón de la suspensión, sin embargo,  son diferentes. Para él, se trata de un acto de censura descarada por parte de YouTube debido al marcado carácter crítico del filme.

Para Gibbs, es consecuencia de haber puesto sobre la mesa un tema de conversación serio y controvertido, que denuncia cómo los movimientos medioambientales se han asociado con instituciones financieras como Wall Street y el llamado “capitalismo verde”.

Asimismo, advierte que en ningún momento infringieron las políticas de esa plataforma, por lo que está convencido de que se encuentran ante un uso indebido de las mismas con la finalidad de vulnerar el derecho a la libertad de expresión.

A pesar de todo lo que ha ocurrido, en este momento Michael Moore y Jeff Gibbs se encuentran en conversaciones con YouTube para intentar solventar esta situación lo antes posible.   

Documental Planet of the Humans de Michael Moore y Jeff Gibbs completo

Como era de esperar, ha faltado tiempo para que otros usuarios subieran el documental. A continuación podemos ver el documental completo de El Planeta de los Humanos traducido al español:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/youtube-elimina-planet-of-the-humans-michael-moore-documental-completo-aqui/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 9

Cinco Noticias / Cultura / Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

No te pierdas...

Lo último