Luka Magnotta, la fina línea entre el maltrato animal y el asesinato

Un vídeo subido a Facebook en 2010 en el que se veía a un joven asfixiando hasta la muerte a dos gatos puso en alerta a muchos usuarios de la red social. El sentimiento de rabia, impotencia y repulsión que experimentaron estos espectadores casuales, despertó una necesidad imperiosa de justicia y de acabar con aquellas atrocidades. Así empezaron una ardua búsqueda del individuo al que luego se identificaría como Luka Magnotta.

Magnotta, cuyo nombre verdadero es Eric Kirk Newman, nació en Toronto, en 1982. Antes de convertirse oficialmente en el “Newsmaker of the Year” canadiense gracias a su maldad , era un actor y modelo frustrado que tenía que ganarse la vida como striper y como acompañante.

Sus perseguidores tuvieron claro que, si no paraban a Luka, antes o después, terminaría matando a seres humanos. Y no se equivocaban. En 2012, con 3 vídeos inmortalizando crueles sacrificios de inocentes felinos a sus espaldas, el asesino de gatos mató con un picahielo al estudiante de ingeniería informática, Jun Lin, grabó la hazaña en vídeo y la subió a la red. En ese momento, el caso no solo estaría en manos de los internautas justicieros, sino que se convertiría en objetivo de la policía canadiense y, tras su huida a Europa, de la Interpol.

El asesino de gatos, Luka Magnotta
Luka Magnotta

La polémica miniserie documental recientemente lanzada por Netflix, titulado “A los gatos ni tocarlos: Un asesino de Internet”, cuenta de forma magistral los hechos que llevaron a Luka Magnotta ante la justicia popular y administrativa.

No te pierdas…

Conoce el Pasaje de Drake: el mar más peligroso del mundo

El Pasaje de Drake es una de las regiones marítimas más hostiles y difíciles de navegar del mundo. Descubre por qué es el terror de los marinos más expertos

Cómo identificar a personas con depresión a través del lenguaje que usan

Un estudio afirma que el lenguaje de una persona está relacionado con su salud mental. Así es como las palabras ayudan a identificar la depresión…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

La brillante ejecución de esta producción y el reflejo de una sociedad que no quiere afrontar las realidades desgarradoras, nos sitúan en un debate crucial para la convivencia: Las personas que son capaces de maltratar y asesinar a animales sin remordimientos, ¿serian capaces de asesinas a personas humanas? Para muchos, y por fortuna para los valientes internautas que hicieron posible la detención de Magnotta, no es una respuesta difícil. La empatía, o la falta de ella, no entiende de especies.

Muchos casos similares han demostrado que un estudio concienzudo del comportamiento de individuos que provocan daños a animales de forma consciente por puro placer podría no solo ayudarnos a entender cómo se gesta la psicopatía, sino ayudarnos a evitar el sufrimiento de las víctimas, humanas y no humanas, y de sus familiares.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Texto prescriptivo: qué es, tipos, ejemplos y guía para hacer textos prescriptivos correctamente

¿Sabes qué es un texto prescriptivo? ¿Y si te dijéramos que vives permanentemente rodeado de ellos? Aprende a identificar y a hacer textos prescriptivos de forma adecuada y mejora tu capacidad comunicativa.

Calamidades, pestes y coronavirus: todo se repite

No hay nada nuevo en la historia de la humanidad. Las calamidades se repiten una y otra vez. Solo hay una cosa que no varía: el miedo a morir…

¿Cuál es el origen del tiempo? La teoría del Big Bang podría haber fallado en algunos puntos…

Las teorías de Einstein fueron fundamentales para entender el universo y el origen del tiempo. Ahora surgen nuevas investigaciones que cambian las cosas…

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…