viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

22:23

h CEST

18.7 C
Madrid

El documental sobre Jane Goodall en National Geographic

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El domingo 18 de marzo se estrena un documental sobre la primatóloga Jane Goodall en National Geographic. Su director, Brett Morgen, ha reunido imágenes inéditas de la vida de Goodall y de su increíble trabajo de investigación en la selva de Gombe, Tanzania.

Apasionada por los animales desde que era niña, Jane Goodall salió del Reino Unido con apenas 23 años para poder vivir su sueño. Trabajó en Kenia con el antropólogo Louis Leakey, y fue precisamente él quien la envió a la selva de Gombe en el año 1960, para que estudiara el comportamiento de los chimpancés.

En aquel momento solo tenía 26 años y carecía de formación científica. Sin embargo, era muy paciente y observadora. No conocía los protocolos de investigación, pero consiguió registrar en sus cuadernos información muy valiosa.

Cuando uno de los chimpancés utilizó un palo para poder sacar hormigas de un hormiguero, Goodall hizo un descubrimiento trascendental. En ese instante se convirtió en la mujer que logró demostrar que los primates pueden alcanzar sus objetivos empleando herramientas, igual que los seres humanos.

Morgen se sumergió en más de 100 horas de grabaciones, las cuales le acercaron más a Jane Goodall. Las imágenes fueron tomadas en 1962 por Hugo van Lawick, un experto en temas de la naturaleza que finalmente contrajo matrimonio con Goodall. El reconocido compositor Philip Glass se ha encargado de la banda sonora.

A través de este documental, Morgen ofrece un retrato íntimo de una de las investigadoras más admiradas en el mundo, con imágenes de su vida salvaje, entrevistas y vídeos familiares de la conservacionista.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El documental sobre Jane Goodall en National Geographic. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/documental-sobre-jane-goodall-en-national-geographic/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / El documental sobre Jane Goodall en National Geographic

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre