Una empresa de Japón otorga descanso adicional a los trabajadores no fumadores

El personal no fumador de una empresa japonesa tendrá desde ahora seis días más de vacaciones al año. La propuesta compensatoria fue tomada debido a las quejas de los empleados no fumadores, que alegaron que sus colegas fumadores no se esforzaban tanto en el trabajo.

Se trata de la empresa de marketing Piala, que ya aplica la medida desde el pasado mes de setiembre. De hecho, unos 30 trabajadores ya han disfrutado de su descanso.

El portavoz de la compañía, Hirotaka Matsushima, dijo a The Telegraph: “Recibimos en uno de los buzones de sugerencias un mensaje de un empleado no fumador. Aseguraba que las pausas que se tomaban otros compañeros fumadores estaban causando problemas”.

Takao Asuka, CEO de la compañía, aprobó la medida después de analizarla junto a otros departamentos de la empresa.

Descansos de 15 minutos

El asunto ha sido tomado en serio por la compañía con sede en Tokio que, según los informes, se encuentra en el piso 29 de un edificio de oficinas, lo que hace que cualquier pausa para fumar dure por lo menos 15 minutos, según el personal.

No te pierdas…

Historia de las gafas: de no ver nada a tener cuatro ojos

La historia de las gafas se remonta al s. XIII, cuando los monjes tuvieron la necesidad de inventar algo para poder leer. Pero eso fue solo el comienzo…

Beneficios del “Pensamiento 10x” para lograr el éxito financiero

Eso de dedicar mucho tiempo y dinero a las metas personales ha pasado a la posteridad. Conoce el Pensamiento 10x para lograr el éxito financiero…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

Con la aplicación del plan, se espera que se genere un incentivo para que el personal de la compañía deje de fumar.

Los esfuerzos para reducir el número de fumadores e imponer regulaciones más estrictas contra el tabaco se han desarrollado en todo Japón en los últimos meses.

El pasado mes de julio, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, hizo planes para imponer la prohibición de fumar en los lugares públicos de la capital japonesa, antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

Gobierno y empresa

Es probable que la propuesta encuentre una fuerte oposición por parte de los políticos y del gigante de la fabricación de cigarrillos, Japan Tobacco, que es propiedad del gobierno en un tercio y pagó al estado 700 millones de dólares en dividendos en el 2015.

Un estudio difundido en el 2014 por la Fundación del Corazón británica reveló, después de meses de investigación, que la pérdida de productividad de los empleados que se toman hasta cuatro descansos de 10 minutos para fumar cuesta a las compañías británicas unos 8.400 millones de libras (11.000 millones de dólares) al año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica a Japón en la parte inferior de la lista en las regulaciones anti-tabaco, según el tipo de lugares públicos libres de humo. Se cree que alrededor del 18 por ciento de los japoneses fuman.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas [vídeos]

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…