jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

9:11

h CEST

8.6 C
Madrid

Una empresa de Japón otorga descanso adicional a los trabajadores no fumadores

Puntuación media: 5 | Votos: 2

El personal no fumador de una empresa japonesa tendrá desde ahora seis días más de vacaciones al año. La propuesta compensatoria fue tomada debido a las quejas de los empleados no fumadores, que alegaron que sus colegas fumadores no se esforzaban tanto en el trabajo.

Se trata de la empresa de marketing Piala, que ya aplica la medida desde el pasado mes de setiembre. De hecho, unos 30 trabajadores ya han disfrutado de su descanso.

El portavoz de la compañía, Hirotaka Matsushima, dijo a The Telegraph: “Recibimos en uno de los buzones de sugerencias un mensaje de un empleado no fumador. Aseguraba que las pausas que se tomaban otros compañeros fumadores estaban causando problemas”.

Takao Asuka, CEO de la compañía, aprobó la medida después de analizarla junto a otros departamentos de la empresa.

Descansos de 15 minutos

El asunto ha sido tomado en serio por la compañía con sede en Tokio que, según los informes, se encuentra en el piso 29 de un edificio de oficinas, lo que hace que cualquier pausa para fumar dure por lo menos 15 minutos, según el personal.

Con la aplicación del plan, se espera que se genere un incentivo para que el personal de la compañía deje de fumar.

Los esfuerzos para reducir el número de fumadores e imponer regulaciones más estrictas contra el tabaco se han desarrollado en todo Japón en los últimos meses.

El pasado mes de julio, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, hizo planes para imponer la prohibición de fumar en los lugares públicos de la capital japonesa, antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

Gobierno y empresa

Es probable que la propuesta encuentre una fuerte oposición por parte de los políticos y del gigante de la fabricación de cigarrillos, Japan Tobacco, que es propiedad del gobierno en un tercio y pagó al estado 700 millones de dólares en dividendos en el 2015.

Un estudio difundido en el 2014 por la Fundación del Corazón británica reveló, después de meses de investigación, que la pérdida de productividad de los empleados que se toman hasta cuatro descansos de 10 minutos para fumar cuesta a las compañías británicas unos 8.400 millones de libras (11.000 millones de dólares) al año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica a Japón en la parte inferior de la lista en las regulaciones anti-tabaco, según el tipo de lugares públicos libres de humo. Se cree que alrededor del 18 por ciento de los japoneses fuman.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 10 diciembre). Una empresa de Japón otorga descanso adicional a los trabajadores no fumadores. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/una-empresa-de-japon-otorga-descanso-adicional-a-los-trabajadores-no-fumadores/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Dinero / Una empresa de Japón otorga descanso adicional a los trabajadores no fumadores

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre