viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

21:57

h CEST

13.7 C
Madrid

Tokio vuelve a coronarse como la ciudad más segura del mundo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Por segunda ocasión en tres años, Tokio se ha alzado como la ciudad más segura del mundo. El título otorgado a la capital japonesa se produjo tras el estudio anual que elabora The Economist Intelligence Unit, en el que se avalúan 60 ciudades con 49 indicadores.

La urbe, en la que conviven más de 9 millones de personas, superó en el ranking a Singapur, Osaka (Japón), Toronto (Canadá) y Melbourne (Australia). En 2015 Tokio también se llevó la máxima puntuación.

Seguridad global

El análisis no solo considera la seguridad personal al caminar por las calles de estas ciudades, sino que el estudio va más allá.

Los indicadores abarcan la seguridad digital, la seguridad sanitaria, la seguridad de la infraestructura y la seguridad personal, es decir, sentirse a salvo al hacer una transferencia online o al subir a un autobús para ir al trabajo.

Debido a la dinámica económica mundial, las grandes ciudades afrontan nuevos retos para garantizar la seguridad al 100%.

“A medida que las ciudades generan actividad económica, se expanden los desafíos de seguridad, ya que la población aumenta, lo que produce nuevos espacios que deben ser atendidos correctamente por las autoridades”, explicó el informe final de The Economist.

Niveles de seguridad

Tokio ha resultado favorecida de nuevo por demostrar altos niveles en todas las áreas evaluadas. Esto quiere decir que dispone de una baja tasa de criminalidad y no hay ataques terroristas. En la categoría de seguridad personal trepó hasta el cuarto puesto.

Su punto “débil” es el relacionado con la infraestructura, a causa del peligro constante de desastres naturales como los terremotos.

El informe incluye los atentados terroristas que han golpeado con dureza a ciudades como Londres, París, Berlín y Barcelona.

El escalafón del top 15 lo completaron las siguientes ciudades: Ámsterdam, Sídney, Estocolmo, Hong Kong, Zúrich, Frankfurt, Madrid, Barcelona, Seúl y San Francisco, en Estados Unidos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Tokio vuelve a coronarse como la ciudad más segura del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/tokio-vuelve-a-coronarse-como-la-ciudad-mas-segura-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Viajes / Tokio vuelve a coronarse como la ciudad más segura del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre