viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

14:00

h CEST

14.1 C
Madrid

Una campaña promueve el consumo de legumbres sostenibles

Puntuación media: 4.7 | Votos: 6

La ingestión de legumbres y alimentos saludables es esencial para los seres humanos. Así lo destacó la Asociación Mensa Cívica durante su campaña anual para favorecer la sostenibilidad en la restauración colectiva; es decir, el consumo de alimentos sanos.

Mensa Cívica tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos españoles la importancia de comer las legumbres y su efecto positivo sobre la salud. Además, también apunta a que las personas colaboren para mejorar la sostenibilidad agraria del país.

Sobre las legumbres y la campaña

La campaña tuvo una duración de una semana exacta y se sumaron a ella, por lo menos, 448 instituciones, principalmente escuelas, pero también alguno que otro centro social y de salud. Su finalidad cada año es simple: que las personas coman, como mínimo durante esos días, una ración de legumbres cosechadas en el país.

La organización informa en su web de que las legumbres tienen una gran capacidad nutritiva, e incluso han realizado una ficha técnica nutricional. Se puede ampliar más información aquí.

“Queremos que la comunidad educativa se integre con esta idea, que ponga diversidad de legumbres en los huertos escolares y que aprendan a cocinarlas de forma variada y entretenida”, dijo la organización.

Sostenibilidad agraria

Por otro lado, la campaña que se desarrolla cada año también busca que las personas consuman más legumbres producidas en el país y no importadas de otras partes del mundo.

Esto, según Mensa Cívica, aparte de animar y rendir tributo a los productores, contribuye con el medio ambiente, evitando la contaminación que se produce por la importación.

Sobre esto, la organización puntualizó lo siguiente: “España puede cambiar su fisonomía alimentaria hacia un mayor consumo de legumbres, de alimentos de montaña y pesca sostenible, que reduzcan nuestra elevada dependencia proteica exterior”.

Hasta el momento, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Huesca, Teruel, Cáceres, Santander y Valladolid se han añadido a esta iniciativa anual, y se espera que sigan sumándose más comunidades.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Una campaña promueve el consumo de legumbres sostenibles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/una-campana-promueve-el-consumo-de-legumbres-sostenibles/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 6

Cinco Noticias / Lifestyle / Una campaña promueve el consumo de legumbres sostenibles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre