viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:07

h CEST

7.2 C
Madrid

Un joven afroamericano será el nuevo Spider-Man

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En diciembre de 2018 se estrenará una nueva película animada de Spider-Man, que continuará la historia del superhéroe tras la muerte de Peter Parker.

Miles Morales, un joven de madre puertorriqueña y padre afroamericano, será el protagonista de “Spider-Man, un nuevo Universo”, la nueva cinta del comic que se proyectará dentro de un año en versión animada.

Fue en la Comic-Con de Brasil, donde Sony Pictures dio a conocer el primer tráiler de la película, que generó expectativa entre los presentes y terminó siendo noticia mundial.

A diferencia de las anteriores producciones, esta versión, al parecer, no mostrará a un solo Spider-Man, sino a varios.

De acuerdo con el final del vídeo, el joven Miles Morales se encuentra en un banco del subterráneo con otro hombre vestido de Spider-Man y le pregunta “¿cuántos de nosotros dices que hay?”, lo que presupone que puede haber otros superhéroes arácnidos dentro de la trama.

Esta historia con este joven no es reciente. Nació en 2011 en la publicación del comic “Ultimate Fallout #4”, en el que detalla cómo Morales termina convirtiéndose en el nuevo Hombre Araña.

El malévolo Dr. de Oscorp, Conrad Markus, usó la sangre de un Peter Parker muerto para crear una fórmula que diera vida a otros Spider-Mans. El experimento fue robado y uno de los arácnidos se escapó metiéndose en el bolsillo del ladrón. Días más tarde, la araña salió y mordió a Miles Morales, sobrino del malhechor, y el joven desarrolló habilidades sobrehumanas, como su antecesor.

¿Por qué un Spider-Man Afroamericano?

De acuerdo con la crítica estadounidense, Marvel y sus escritores querían crear un personaje “políticamente correcto” y que atrajera a más lectores, en especial a los niños de color. Tras la muerte de Peter Parker se abrió la posibilidad de hacerlo.

Los críticos no estaban tan equivocados, porque el Editor en Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, confesó que, tras la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos en 2008, se empezó a evaluar hacer cambios en algunos personajes. Sin embargo, negó que Miles Morales fuese creado por corrección política.

“Los cómics de Marvel reflejan el mundo en todas sus formas, tamaños y colores. Creemos que hay una audiencia que está sedienta de un personaje como Miles Morales «, declaró Alonso.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 septiembre). Un joven afroamericano será el nuevo Spider-Man. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/un-joven-afroamericano-sera-el-nuevo-spider-man/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / Un joven afroamericano será el nuevo Spider-Man

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre