martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

15:14

h CEST

15.9 C
Madrid

TikTok lanza nuevas medidas en contra del contenido problemático en su feed “Para ti”

La empresa implementará una política de "advertencia por primera vez" para usuarios que violen las pautas de la comunidad.

La popular plataforma de videos cortos TikTok ha anunciado una actualización significativa en sus políticas comunitarias, específicamente dirigida a garantizar que su feed principal, conocido como “Para ti”, esté libre de contenido que viole sus estándares de elegibilidad. 

Esta decisión llega como respuesta a la preocupación pública sobre la proliferación de contenido inapropiado en la plataforma, incluyendo vídeos con insinuaciones sexuales, promoción de dietas extremas, y mensajes de tristeza o desesperanza.

La medida implica que TikTok bloqueará la aparición de cuentas en su feed “Para ti” si publican repetidamente contenido que viole los estándares establecidos. 

Adam Presser, jefe de operaciones y confianza y seguridad de TikTok, enfatizó que la plataforma interrumpirá los patrones de contenido repetitivos, para evitar que ciertos tipos de videos se vean con demasiada frecuencia. 

Esto incluiría contenido relacionado con dietas, ejercicio extremo, insinuaciones sexuales, tristeza o problemas de salud mental.

La plataforma también implementará una política que hará que una cuenta completa no sea temporalmente elegible para ser recomendada en el feed “Para ti” si un creador publica repetidamente contenido que viole sus estándares. 

Además, estas cuentas serán más difíciles de encontrar en la búsqueda. Presser aseguró que los creadores serán notificados cuando su cuenta haya sido restringida de esta manera y tendrán la oportunidad de apelar la decisión.

Estas nuevas pautas, que incluyen la política de For You Feed (FYF) actualizada, entrarán en vigor el 17 de mayo, marcando un cambio significativo en la forma en que TikTok gestiona el contenido en su plataforma. 

Aparte de estas medidas, TikTok está introduciendo una función de “Verificación de cuenta” que permitirá a los creadores verificar rápidamente si su contenido cumple con las políticas de la aplicación. 

Esto ayudará a los creadores a comprender si su contenido ha sido eliminado o restringido debido a infracciones de las reglas.

Como parte de esta actualización, TikTok también está implementando un sistema de “advertencia por primera vez” para los usuarios que violen las pautas de la comunidad por primera vez. 

Esta advertencia no se contará como una infracción formal, pero servirá como una señal de que el contenido ha sido considerado inapropiado. 

Sin embargo, se aplicarán sanciones más severas para infracciones posteriores.

En un movimiento adicional, la compañía ha publicado un Código de Conducta para Creadores, que entrará en vigencia en las próximas semanas. 

Este código establece estándares específicos para los creadores que participan en programas, funciones, eventos y campañas de TikTok, tanto dentro como fuera de la plataforma. 

TikTok espera que estos estándares reflejen el compromiso de los creadores con la seguridad y la integridad de la comunidad en línea.

Estas actualizaciones llegan en un momento en que TikTok enfrenta presiones regulatorias, especialmente en los Estados Unidos, donde se ha propuesto legislación que podría prohibir efectivamente la plataforma en el país. 

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley el mes pasado que prohibiría TikTok a menos que la empresa matriz china ByteDance renuncie a su participación. 

Hasta ahora, el Senado no ha avanzado con medidas similares, pero el debate sobre la regulación de las redes sociales y la protección de los usuarios en línea sigue siendo relevante y candente.

Cinco Noticias / Desarrollo / TikTok lanza nuevas medidas en contra del contenido problemático en su feed “Para ti”

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). TikTok lanza nuevas medidas en contra del contenido problemático en su feed “Para ti”. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/tiktok-lanza-nuevas-medidas-contra-contenido-problematico-fee-para-ti/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre