miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

5:01

h CEST

7.2 C
Madrid

Star Wars elige Fuerteventura como plató de cine natural

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Fuerteventura es una isla española ubicada en el archipiélago canario, reconocida como uno de los destinos más hermosos para pasar las vacaciones, y ahora también como el plató para filmar la famosa saga de Star Wars.

Recientemente el Cabildo de Fuerteventura anunció a bombo y platillo que la isla fue elegida por la compañía Walt Disney para filmar la película. Asimismo, indicó que han concedido los respectivos permisos para rodar el film, tanto a la productora Disney como a la productora canaria Sur Film.

Aunque el Cabildo en ningún momento especificó qué película será filmada, la agencia EFE indicó que se trata de la esperada cinta dedicada al famoso personaje Han Solo.

Edila Pérez, encargada de la Fuerteventura Film Commission, en un comunicado expresó:

«En estos días se han recabado todos los informes pertinentes para autorizar el rodaje de Disney. Este rodaje consolida el destino de Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la isla a nivel internacional»

Aumento del turismo en la isla

Es seguro que con el rodaje de esta famosa película, la isla conseguirá atraer a una mayor cantidad de turistas de los habitualmente esperados.

También es muy probable que los fans españoles se trasladen desde diversas ciudades hasta la isla tan sólo para ver el rodaje y conseguir ver de cerca a los protagonistas.

Escenarios donde se rodará el nuevo film de Star Wars

En este sentido ha habido muchas especulaciones, sin embargo, se piensa que uno de los escenarios elegidos son los paisajes desérticos de Fuerteventura, por ser uno de los lugares que mayor se adapta a las características de la saga de Star Wars.

Cabe destacar que no es la primera vez que en la isla se filma una película. Anteriormente ha sido testigo de conocidas películas como “Exodus: Dioses y reyes”, “Aliado”, “Jason Bourne” y “En el corazón del mar”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Star Wars elige Fuerteventura como plató de cine natural. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/star-wars-elige-fuerteventura-como-plato-de-cine-natural/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Star Wars elige Fuerteventura como plató de cine natural

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre