Seguridad informática: cómo aprender a defender servidores y rastrear datos de forma profesional

4.8
(6)

Desde el 25 de mayo pasado, el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos europeo) entró en vigencia en todo el continente europeo, lo que significa un paso más en la defensa de los usuarios de internet y su seguridad virtual.

La protección de los datos de quienes navegan en internet, como la de los servidores que almacenan los mismos, es ahora de suma importancia tanto para empresas como para comerciantes y todos aquellos que tengan páginas web donde la información de los usuarios esté en juego. Pero, ¿cómo defender esos servidores si cada vez son más los ataques masivos de hackers? ¿Cómo concientizar al usuario de qué debe hacer con su información personal y a quién se la puede confiar?

En este sector es donde aparece el nuevo Centro de Capacitación “Educación IT” (www.educacionit.es) con sede Madrid (Calle de Wad-Ras 19, 28039), con una capacitación completa e integral de 10 meses en Seguridad Informática donde, quien se lo proponga, podrá aprender a generar hackeos éticos para encontrar los agujeros en los servidores que maneje (tanto personales como de empresas), los pueda arreglar y así resguardar los mismos de un posible hackeo, hasta trabajar con la seguridad en las redes que usan dentro de un entorno empresarial.

Todo esto, bajo un entorno Linux orientado al trabajo de un futuro Experto en Seguridad Informática, quien también aprenderá a instalar, operar y administrar terminales de ese sistema operativo, desde donde su trabajo en favor de la Seguridad online será mucho más efectivo. Aunque también, para aquellos que estén habituados a Windows, se les capacitará en Instalación y Configuración de Windows Server, para poder montar sus propios servidores.

Los alumnos también estarán capacitados para trabajar como forenses Informáticos, ya que es otra de las ramas que se abordan durante la capacitación. En las clases los alumnos aprenderán a ingresar a móviles y computadoras para rastrear archivos ocultos, lo que puede ayudar a identificar pruebas en una posible causa judicial.

“Educación IT” (www.educacionit.es) llega con una propuesta innovadora, orientada a una capacitación corta y concisa, pensada en los tiempos que corren, y actualizada siempre con las últimas normas de seguridad para que sus alumnos estén a la vanguardia.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.8 / 5. Votos: 6

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre