viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

0:15

h CEST

17.1 C
Madrid

Se cultivan huesos artificiales en un laboratorio de Israel

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

En Haifa, una de las ciudades más grandes de Israel, se cultivan huesos artificiales en un laboratorio. La empresa tecnológica Bonus BioGroup comenzó una investigación en el área de la regeneración ósea artificial hace cuatro años.

Se cultivan huesos que serán utilizados en pacientes con osteoporosis (enfermedad esquelética que debilita los huesos), cáncer, traumas que se han generado por accidentes y fracturas severas.

Este avance científico ha tenido gran éxito en 32 pacientes. El primer voluntario fue un hombre que padecía traumas severos a raíz de un accidente y sus huesos no se recuperaban.

El doctor Nimrod Rozen, jefe de la unidad de ortopedia del Hospital Haemek, señala que con esta técnica son capaces de reemplazar todos los huesos de una persona, sin importar en qué lugar del cuerpo se deba hacer. Comenta que “esta cirugía es verdaderamente ciencia ficción”.

En primer lugar, antes de crear los huesos artificiales, es necesario realizar una liposucción para extraer algunas células grasas del cuerpo y luego aislar las que interesan. En un biorreactor que simula un ambiente biológico se cultivan los huesos utilizando andamios biodegradables para darles la forma deseada. Finalmente, después de dos semanas, se realiza la intervención quirúrgica para incorporar los tejidos óseos en el cuerpo del paciente.

Muy pronto se efectuará un segundo ensayo con más de 60 personas, algunas de ellas con lesiones ortopédicas y craneales.

El doctor Rozen pretende llevar esta nueva tecnología a países del tercer mundo para realizar cirugías humanitarias. Hasta el momento, la empresa Bonus BioGroup ha recibido cerca de 16 millones de euros para que continúe con su proyecto de cultivar huesos artificiales en tarros.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Se cultivan huesos artificiales en un laboratorio de Israel. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/se-cultivan-huesos-artificiales-en-un-laboratorio-de-israel/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Cinco Noticias / Variedades / Se cultivan huesos artificiales en un laboratorio de Israel

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre