jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

18:57

h CEST

21.5 C
Madrid

La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

El auge tecnológico en dispositivos móviles disparó el interés de usuarios y fabricantes en crear y lograr una sincronización innovadora entre mundo real con el digital. El resultado obtenido es lo que ahora se conoce como realidad aumentada.

La realidad aumentada (RA) se está perfilando como el futuro en el mundo empresarial, al permitir una conexión cercana entre usuarios con la marca o campaña de marketing.

Una tecnología sensible a las necesidades

Un objetivo dentro del branding de toda marca o estrategia previa a una campaña es encontrar la empatía con el usuario.

La interacción mediante la realidad aumentada ofrece comodidades que permiten que mayor número de personas puedan sentir ese compromiso positivo con las marcas. 

Cómo se originó

La interacción ofrecida es revolucionaria, esto debido a la innovación en el mundo de las aplicaciones de juegos y su gran receptividad por parte de los usuarios.

Muchas empresas están incursionando en enfocarlo para diferentes objetivos por su facilidad para combinar elementos.

Mejora los ingresos de la empresa

Se está demostrando que el futuro de las empresas estará en línea con el auge de sitios webs para la compra y venta, tiendas digitales y afines. La realidad aumentada fomentará el trafico hacía la marca o producto por lo interesante y entretenido de la interacción.

Es una tecnología sensitiva, responde tanto los sentidos como a las reacciones de las personas, por lo que fomenta una interacción de calidad que genera compromiso con la marca, fidelizando clientes.

Mejora los ingresos de la empresa

Afianza el compromiso hacia la empresa

La RA cierra la brecha de dudas entre interesados por el producto ofrecido por una tienda, permitiendo mostrar una ilustración detallada de un producto.

Brindará a usuarios interesados o clientes una imagen real y referenciada que optimizaría la experiencia previa a la realización de la compra.

Al ofrecer una imagen real del producto, genera un impacto de interés, acorta los tiempos de negociaciones y cierra más ventas. Además que, sin duda, le otorga a las empresas un valor añadido mucho superior al de la competencia.

Realidad aumentada, una tecnología moldeable

Entre las bondades que ofrece la RA se encuentra la facilidad para integrarse en cualquier tipo de negocio o empresa. Por tratarse de una tecnología sensible a las necesidades de las personas, permite que pueda ser integrada para casi cualquier tipo de fin.

Las empresas dedicadas a diseñar materiales de aprendizaje han creado avances para integrar aplicaciones que complementen las clases. Esto se ha motivado bajo la premisa de que la educación interactiva es mejor recibida por los estudiantes.

A nivel de ingeniería, la aplicación de RA puede ser una solución idónea. En mecánica ha mostrado ser de gran ayuda para el mantenimiento de piezas: al relacionarlo con la experiencia de usuario, permite buscar soluciones a fallos o reconocer el origen de alguno.

¿Porque está la RA proyectada para el futuro?

A pesar de los grandes avances en las tecnologías, sobre todo aquellas sensitivas con la interfaz del usuario, todavía queda camino por recorrer. Hoy en día, sigue siendo una innovación tecnológica, por lo que todavía se encuentra en desarrollo.

Los gastos operativos para integrar tecnología de realidad aumentada a una empresa requieren costos muy altos, entre los que se engloban el desarrollo de una aplicación y la búsqueda de personal capacitado para mantenerlo.

Para el año 2022 se tiene esperado que esta tecnología se encuentre más extendida, permitiendo a empresas poder integrarse poco a poco, aprovechando la crecida de dispositivos móviles compatibles para hacer uso de la realidad aumentada.

Referencias: Chelsea Krost, Inc, NJIT.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/realidad-aumentada-cambiar-mercado-empresas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Dinero / La realidad aumentada va a cambiar el mercado y las empresas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre