lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

17:23

h CEST

20.1 C
Madrid

Quintero, un paraíso con 16 playas para elegir

Puntuación media: 4 | Votos: 8

En la provincia chilena de Valparaíso se esconde una ciudad balneario difícil de ignorar: Quintero, a 165 kilómetros de la Santiago de Chile.

Con alrededor de 21.274 habitantes, Quintero se ha convertido en uno de los destinos más buscados en el verano.

¿Qué hacer en Quintero?

No es de extrañar el furor que genera Quintero al saber que es un balneario que cuenta con 16 playas. Cada una de ellas tiene su atractivo especial que la hace indispensable e invita al turista a recorrer la sorpresa de la siguiente parada turística.

Una de las más visitadas en playa Ritoque. Con más de 12 kilómetros de extensión, es uno de los lugares favoritos para quienes quieran practicar surf. También permite la práctica de la pesca de orilla, al igual que en playa Loncura, que posee una caleta de pescadores.

La playa El Durazno tiene un muelle ideal para pasar la tarde o sacar fotografías. A él se puede llegar caminando desde playa El Papagayo, la más idónea para disfrutar de una magnífica vista del atardecer.

En playa Albatros el atractivo principal es poder alquilar caballos para pasear por la arena o por la carreta.

Acercarse esta playa incluye una visita obligada al santuario submarino donde descansa una imagen de más de 4 metros de un Cristo con los brazos extendidos, obra del reconocido artista Mario Calderón. Se ubica a 1 km del Club de Yates.

El santuario de la naturaleza Las Petras tampoco pasa desapercibido en una visita a Quintero. Se trata de un bosque y un humedal de agua dulce de una belleza asombrosa.

El clima de Quintero es templado en verano y con lluvias en invierno. En la costa se suele apreciar una gran nubosidad.

¿Dónde hospedarse?

Para recorrer cada rincón y disfrutar cada sorpresa que oculta este lugar de Valparaíso lo mejor es alargar la estancia durante varios días. El directorio de cabañas CabanasChile.cl ofrece una gran variedad de opciones de cabañas en Quintero para todos los gustos y presupuestos.

En este sitio web es posible encontrar varias alternativas de hospedaje. Dependiendo del objetivo del viaje, se puede elegir la cabaña más cercana al lugar que más se desea visitar. Para los amantes de la gastronomía, una de las mejores opciones son los restaurantes ubicados en playa Loncura.

Por otra parte, quienes quieran experimentar de primera mano las recetas gastronómicas, pueden alquilar una cabaña con disponibilidad para cocinar y hacer sus propias recetas con los ingredientes de la zona.

Para paseos románticos, el mejor lugar es el cerro El Faro, donde se puede apreciar una puesta de sol increíble. También en Quintero hay otros cerros con vistas panorámicas para hacer las mejores fotografías.

La posibilidad de poder pasar la noche en la intimidad que ofrece una cabaña, sin ruidos ni jaleos en el exterior completarán las necesidades de las parejas y familias que busquen unas vaceciones más independientes.

Así como existe una gran variedad de playas para disfrutar del mar, también hay otras como playa El Libro que tiene una finalidad muy distinta: está prohibido bañarse, pero sus visitantes acostumbran a hacer picnics en la zona y disfrutar del cálido clima.

Quintero alberga otros lugares de interés que el turista puede descubrir con unos días en este paradisíaco lugar, ideal para unas vacaciones inolvidables.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 8

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Quintero, un paraíso con 16 playas para elegir

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre