viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

18:15

h CEST

19.8 C
Madrid

5 cosas que debes saber para alquilar un coche en Miami

Puntuación media: 5 | Votos: 9

Miami es uno de los destinos más populares para pasar vacaciones y tener una espectacular experiencia llena de ocio, sol y diversión.

Si estas planificando un viaje a esta ciudad, aparte de comprar tus billetes de avión y hacer tus reservas de hospedaje con anticipación, debes saber también que alquilar un coche para poder trasladarte una vez allí es una muy buena opción.

Por eso a continuación te damos 5 datos importantes para que alquiles tu vehículo con toda confianza y te desplaces por la Florida con mayor comodidad.

1. Elegir una buena agencia

En Estados Unidos es muy común encontrar empresas que se especializan en ofrecer el servicio de alquiler de coches, pero no todas te dan la asesoría correcta, ni los precios que te ayuden a ahorrar dinero que perfectamente podrías gastar en compras. Por eso a continuación te presento un top 3 de las agencias comparadoras mejor calificadas en Google:

Miles Car Rental Miami

Miles Car Rental Miami tiene una puntuación de 4.7 sobre 5, por lo que se lleva el primer lugar por sus precios altamente competitivos y las buenas referencias de sus usuarios, quienes relatan la grata experiencia que se han llevado al contactarse con sus agentes de servicio y llevar a cabo sus reservas de coche.

Viajemos.com

Esta empresa cuenta con 4.6 puntos de 5 y, quienes opinan, destacan la amabilidad en el servicio que prestan sus asesores. Además comentan que recibieron los precios más económicos respecto a otras compañías comparadoras y que su página web es muy fácil de manejar sobre todo para hacer la reserva online.

Renting Carz

Con presencia internacional, esta agencia se sitúa en un muy buen lugar con una puntuación de 3.9 sobre 5. Sus clientes resaltan la posibilidad de pagar en destino, pero lo más recomendable es hacer una reserva prepagada para que cuando llegues a Miami obtengas el vehículo que se adapta a tus necesidades y no el que te toque. Y más en una ciudad como Miami que es tan turística y, por ende, la cantidad de visitantes frecuentes es muy alta.

El Rickenbacker Causeway
El Rickenbacker Causeway, que conecta Miami con las islas de Virginia Key y Key Biscayne (Shutterstock)

2. Requisitos para adquirir tu coche

Cuando realizas una reserva prepagada solo debes tener a la mano tu tarjeta de crédito, pero cuando llegues a tu destino es importante que lleves tu pasaporte vigente, los billetes de entrada y salida del país, el carné de conducir vigente y en alfabeto latino. Por supuesto, la tarjeta de crédito debe estar a nombre del titular de la reserva con saldo para el depósito del vehículo.

Es importante que sepas que este depósito no es un dinero que se te va a descontar de la tarjeta, sino que es una suma de dinero que se congela de la cuenta con el fin de tener una garantía de devolución del coche en perfectas condiciones.

La edad también es muy importante para poder acceder a este servicio. Generalmente las empresas de alquiler de coches solicitan tenner 25 años o más, por este motivo es importante que primero recibas asesoría de tu agencia comparadora y que conozcas la legislación básica de tránsito en Miami.

pasaporte, billetes de avión, tarjetas de crédito...
Documentos para viajar: pasaporte, billetes de avión, tarjetas de crédito… (Shutterstock)

3. ¿Qué seguros debes incluir en tu tarifa?

Principalmente debes pensar en tu seguridad y la del coche que alquilas, las empresas de alquiler normalmente incluyen la póliza CDW, también llamada todo riesgo, que es la que protege el coche frente a la eventualidad de robo, daño por choque o accidente.

Este seguro es obligatorio, sin embargo, debes tener en cuenta que cuando se presenta un siniestro de este tipo es pertinente que quienes ocupen vehículo también estén asegurados, por ello en tu comparadora elegida puedes optar por la póliza LIS, la cual cubre los daños provocados a terceros, ya sea al otro vehículo implicado en el incidente o lesiones a quienes se encuentren dentro de él. (Este seguro no es obligatorio, pero si recomendable).

Lo mejor de alquilar un coche con Viajemos.com es que, si eres latinoamericano, tu reserva incluye seguro de viaje, es decir, solo por alquilar con esta agencia, tú y tus pasajeros están protegidos frente al riesgo de accidente. En caso de requerir medicamentos recetados, esta póliza los respalda, así como en caso de pérdida de equipaje o de presentar retrasos en los vuelos.

4. ¿Debes pagar algo más al retirar el coche?

Si has hecho tu reserva online y ya la has prepagado, en el mostrador de la empresa de alquiler solo debes recoger las llaves de tu coche y firmar tu contrato de alquiler.

Pueden ofrecerte otros servicios y opciones (por un valor adicional) que pueden hacer tu viaje más cómodo. Algunos de ellos son:

  • Un GPS: ideal para ubicarte en la ciudad y encontrar puntos de interés turístico o informativo.
  • Tanque de gasolina: es la posibilidad de recibir tu vehículo con el tanque lleno y entregarlo al nivel que desees, sin tener que pagar la multa por no entregar el tanque lleno.
  • Asistencia en carretera: podría suceder que el coche sufra algún tipo de avería o que se pinchen las llantas del coche. Frente a estas dificultades podrás contar con ayuda profesional de un grupo cualificado que acudirá al lugar donde estés para resolver el problema.
  • Otros seguros: como se menciona en el apartado anterior, solo hay un seguro obligatorio, optar por alguno más ya depende del presupuesto y las necesidades.
cambiando una rueda pinchada
Hombre cambiando una rueda pinchada (Shutterstock)

Estas opciones también pueden elegirse en el momento de realizar la reserva online. En caso de requerir ayuda, lo mejor es ponerse en contacto con la agencia comparadora para que te aporten asistencia especializada.

5. ¿Puedes trasladarte de ciudad o de estado en el vehículo?

Claro que sí, para eso es el coche, para que viajes a tu ritmo y disfrutes de espectaculares paisajes y amplias carreteras. Vale la pena mencionar que si tienes planeado hacer este tipo de recorridos, debes solicitar en el mostrador la activación del sistema electrónico de peajes, así, cuando cruces por ellos, su valor será cargado a la tarjeta de crédito con la que has alquilado el coche.

Este sistema electrónico está sujeto a disponibilidad y puede variar dependiendo de la localidad o ciudad donde se realice el alquiler.

Coche circulando por una carretera al borde del mar
Coche circulando por una carretera al borde del mar (Shutterstock)

No alcanzas a imaginar lo maravilloso que es viajar desde Miami hasta las hermosas playas en Fort Lauderdale, o hacer el recorrido por lo cayos. Te sentirás de película conduciendo y sintiendo el aire en tu cara, además de la tranquilidad que brinda el azul del océano en toda su extensión. Además, desde Miami puedes desplazarte hasta ciudades tan representativas como Orlando, Tampa o Jacksonville.

¿Te ha parecido útil este artículo? Anímate a hacer de tu viaje a Miami una experiencia inolvidable en la que tú y tu vehículo serán los protagonistas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 9

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Viajes / 5 cosas que debes saber para alquilar un coche en Miami

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre