sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:03

h CEST

10.9 C
Madrid

Préstamos para autónomos: requisitos y cómo solicitarlos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Para comenzar un nuevo proyecto es necesario contar con un capital importante de dinero y aquí es cuando es necesario un préstamos de autónomos. Si quieres saber cómo solicitarlo y cuáles son los requisitos, aquí te lo contamos.

Es normal necesitar dinero urgente para comenzar un nuevo negocio. En esos casos acudir a empresas como Préstamos digital puede ser la solución, ya que ofrecen préstamos de manera inmediata.

Actualmente, para solicitar un préstamo solo necesitas entrar en una página web, llenar un formulario y enviar la solicitud. En menos de 24 horas recibirás tu dinero mediante transferencia bancaria o cheque.

Requisitos de los préstamos para autónomos

Los préstamos para autónomos son préstamos que se conceden a personas que trabajan por cuenta propia. Estos préstamos generalmente se otorgan a quienes tienen un buen puntaje crediticio y un ingreso estable. Los requisitos para estos préstamos varían de un prestamista a otro, pero el más común es que el prestatario debe trabajar por cuenta propia.

También suelen solicitar lo siguiente:

  • No tener morosidad: En la mayoría de las entidades financieras exigen que el solicitante no tenga deudas pendientes.
  • Contar con ingresos estables: Las entidades que otorgan préstamos necesitan saber si los autónomos cuentan con suficiente dinero para la capacidad de pago, por eso, solicitan una declaración de impuestos
  • Propiedad a tu nombre: Teniendo una propiedad será mucho más sencillo solicitar un préstamo para autónomos. Si no posees dicha propiedad, puedes pedirle el favor a un amigo o familia para que se haga cargo de la garantía

¿Cómo solicitar préstamos para autónomos?

Para solicitar un préstamo para autónomos debes seguir una serie de pasos. Te los dejamos a continuación:

  1. Busca una entidad financiera: Revisa las diferentes empresas que ofrecen estos préstamos y ten en cuenta la tasa de interés.
  2. Entra en la página. Después de elegir la que mejor se acomoda a tus requerimientos, solo deberás ingresar al portal web de la empresa.
  3. Rellena el formulario: Llena el formulario con tus datos personales y envía la solicitud.
  4. Evaluación de solicitud: La entidad evaluará tu caso de forma personalizada y en menos de 24 horas tendrás una respuesta.
  5. Firma: Una vez realizada la transacción ya sólo te queda ir a firmar el contrato con un notario.
  6. Transferencias de fondos. Una vez aprobado el préstamo, se hará inmediatamente la transferencia de fondos.

El proceso puede hacerse en un mismo día, así que si estás buscando un préstamo puedes hacer tu solicitud y recibir el dinero en poco tiempo. Si quieres resolver problemas de liquidez puedes solicitar tu préstamo para autónomos

Documentos necesarios para solicitar préstamos para autónomos

Para solicitar tu préstamo para autónomos, es necesario contar con la siguiente documentación:

  • Documento de identidad: Recuerda que debe estar vigente.
  • Documento de antigüedad laboral: En algunos casos es necesario contar con más de un año de antigüedad laboral.  
  • Declaración de renta: Esto es para demostrar los ingresos en los últimos tres años, también solicitan la declaración de IVA.
  • Última liquidación a la Seguridad Social: Es un documento que te solicitarán para pedir tu préstamo.

¿Se pueden solicitar préstamos para autónomos de manera online?

Hoy en día es posible solicitar préstamos de manera 100% online, solo debes seguir los pasos antes mencionados y podrás tramitar tu solicitud desde la comodidad de tu hogar.

Los ejecutivos encargados se comunicarán directamente con el solicitante para mayor rapidez y para aclarar cualquier duda que surja, incluso es posible firmar electrónicamente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Préstamos para autónomos: requisitos y cómo solicitarlos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre