martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

12:35

h CEST

11.3 C
Madrid

Pixar contrata a un equipo de adolescentes para hacer “Del Revés 2” lo más realista posible

La película presenta nuevas emociones en la mente de Riley, incluyendo Ansiedad y Vergüenza.

La reconocida compañía cinematográfica Pixar ha dado un paso revolucionario en la creación de su próxima película “Del Revés 2” (Inside Out 2). 

Conscientes de la importancia de retratar con precisión los desafíos emocionales de la adolescencia, Pixar reclutó a un equipo especializado de 9 chicas adolescentes para aportar su perspectiva única a la producción. 

Esta estrategia innovadora, revelada por el director de la película, Kelsey Mann, en una entrevista reciente, ha generado un gran interés y expectativas entre los seguidores del estudio.

Este equipo, conocido como el Riley’s Crew, tuvo un papel fundamental en el desarrollo de “Del Revés 2”, brindando valiosas notas y comentarios sobre cómo experimentan las adolescentes sus emociones durante la pubertad. 

La colaboración entre Pixar y estas chicas adolescentes proporcionó una visión fresca y auténtica que enriqueció enormemente la narrativa de la película. 

Este enfoque único refleja el compromiso de Pixar con la autenticidad y la conexión emocional con su audiencia.

Cada cuatro meses, el Riley’s Crew se reunía en las instalaciones de Pixar Animation Studios para revisar los avances de la película y ofrecer sus ideas sobre cómo mejorar la representación de los cambios en la mente de Riley, la protagonista de la historia. 

Este proceso de retroalimentación continua garantizó que “Del Revés 2” capturara de manera precisa y conmovedora la complejidad de la adolescencia y sus desafíos emocionales.

Una de las decisiones más destacadas durante el desarrollo de la película fue la introducción de cuatro nuevas emociones en la mente de Riley: Envidia, Ansiedad, Vergüenza y Ennui (aburrimiento). 

Estas emociones adicionales ampliaron el espectro emocional de la película y permitieron explorar temas más profundos relacionados con la adolescencia. 

Sin embargo, simplificar era fundamental al expandir el elenco de emociones, lo que llevó a eliminar algunas como la culpa, los celos y el Schadenfreude (alegrarse por el mal ajeno). 

Además, se decidió dejar fuera la Tierra de la Procrastinación, un nuevo espacio en la mente de Riley que está “siempre en construcción”.

La trama de “Del Revés 2” se centra en la demolición de la sede central de la mente de Riley para dar paso a nuevas emociones, lo que representa un desafío tanto para las emociones originales como para la propia Riley. 

La llegada de la Ansiedad sacude el equilibrio que habían mantenido durante tanto tiempo, y las emociones se ven obligadas a adaptarse a esta nueva dinámica. 

Según Mann, la película trata sobre la aceptación y aprender a amarse a uno mismo a pesar de los defectos, un tema universal que resuena especialmente durante la adolescencia.

El reparto de voces originales incluye a Amy Poehler como Alegría, Phyllis Smith como Tristeza, Lewis Black como Ira, Tony Hale como Miedo y Liza Lapira como Asco. 

Se suman Maya Hawke como Ansiedad, Ayo Edebiri como Envidia, Adèle Exarchopoulos como Ennui y Paul Walter Hauser como Vergüenza. Kensington Tallman es la nueva voz de Riley, papel que en la primera entrega ocupó Kaitlyn Dias. 

Con un elenco tan talentoso y diverso, “Del Revés 2” promete ofrecer una experiencia emocionante y conmovedora para el público de todas las edades.

El estreno de la película está programado para el 14 de junio, y la anticipación entre los fanáticos de Pixar está en su punto más alto. 

La combinación de la innovadora colaboración con el Riley’s Crew, la ampliación del elenco de emociones y el enfoque en temas universales como la aceptación y el amor propio hacen de este filme uno de los más esperados del año.

Cinco Noticias / Cultura / Pixar contrata a un equipo de adolescentes para hacer “Del Revés 2” lo más realista posible

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 17 abril). Pixar contrata a un equipo de adolescentes para hacer “Del Revés 2” lo más realista posible. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/pixar-contrata-equipo-adolescentes-hacer-del-reves-2-mas-realista-posible/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre