sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

8:52

h CEST

11.2 C
Madrid

Morir por comer langostinos

Puntuación media: 4.6 | Votos: 7

Uno de los productos más valorados y conocidos de Vinaroz (Castellón) es el langostino.

Este langostino puede tener un tamaño de hasta 20 centímetros, y se caracteriza por su carnosidad y cuerpo. Es conocido como el langostino más sabroso de la península. Tanto es así, que el duque de Vendôme no pudo resistirse a sus encantos culinarios y murió de un atracón.

¿Quién era el Duque de Vendôme?

El 1 junio de 1654 nació en París Luis José de Borbón, duque de Vendôme, duque de Beaufort, duque d’Etampes, duque de Mercoeury, conde de Penthièvre.

Desde muy joven se formó en el arte de la guerra. Conocido como gran general, alcanzó el grado de mariscal de Francia en el reinado de Luis XIV.

Luis José de Borbón
Retrato de Luis José de Borbón, duque de Vendôme (Wikipedia)

Fue enviado a España durante la guerra de Sucesión, donde estuvo al mando de un ejército de apoyo a los intereses de Felipe V.

Destacó en la batalla de Brihuega, en diciembre de 1710, derrotando completamente al ejercito del general británico James Stanhope.

Gracias a la princesa de los Ursinos, el rey Felipe V de España le concedió el tratamiento de alteza, rango que solo poseían algunos miembros de la familia real.

Después de haber sido nombrado virrey de Cataluña y comandante en jefe del ejército español, la muerte le sorprendió en Vinaroz, el 11 de junio de 1712. Según se cuenta en la localidad, murió de un empacho de langostinos. Sus restos descansan en el Escorial.

Hasta la cosa más inocua, en exceso, se convierte en tóxica, y la fulminante gula del duque se encargó de eliminar para siempre su insaciabilidad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Bofill, Maribel. (2022, 26 abril). Morir por comer langostinos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/morir-comer-langostinos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 7

Maribel Bofill
Maribel Bofill
Profesora de formación vial y de música. Responsable del blog Gladiatrix en la Arena. Me apasiona la antigua Roma, motivo por el cual me convertí en divulgadora de la historia de Roma. Soy miembro de Divulgadores de la Historia y colaboradora habitual en ArraonaRomana.blogspot.com y en la revista Histórica.
Cinco Noticias / Cultura / Morir por comer langostinos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre