sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

6:26

h CEST

10.9 C
Madrid

Mejora la regulación autonómica para la protección de los animales de compañía

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Se ha logrado mejorar la regulación autonómica para la protección de los animales de compañía y el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

El 12 de abril se presentó en Madrid el Plan de Actuaciones para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía. El acto fue presidido por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Asistieron también Fernando Grande-Marlaska, que pertenece al Consejo General del Poder Judicial, y el director del programa de Onda Cero Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez.

Desde principios del 2014, se han implementado una serie de actuaciones que cuentan con marco jurídico gracias al Convenio Europeo de protección de los animales de compañía que ha sido ratificado por el Gobierno español. De esta manera, se ha logrado mejorar la regulación autonómica para la protección de los animales y el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

La ministra García Tejerina ha indicado que el plan incluye una guía para conseguir los objetivos presentados en la Proposición de Ley que aprobó el congreso en 2017 sobre la tenencia y protección de los animales de compañía, según ha informado La Vanguardia.

El plan establece también la cualificación profesional de nivel dos para la cría, venta y custodia de animales de compañía, además de un acuerdo voluntario sobre la venta en Internet. Se ha creado un grupo de trabajo que está realizando una guía de buenas prácticas para los centros de cría y locales de venta de perros y gatos.

También se ha elaborado una guía para la tenencia responsable de animales de compañía, en la cual se establecen varios puntos importantes relacionados con la decisión de las personas que quieren incorporar un animal en su vida: la elección del animal, lugar en el que se adquiere, el conocimiento del animal, sus necesidades y cómo educarlo.

Señala la ministra que el logro de los objetivos requerirá la función catalizadora del ministerio y, por otra parte, el compromiso y trabajo de todos los que se encuentran involucrados con el plan de actuaciones.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Mejora la regulación autonómica para la protección de los animales de compañía. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejora-la-regulacion-autonomica-para-la-proteccion-de-los-animales-de-compania/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Mejora la regulación autonómica para la protección de los animales de compañía

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre