sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:38

h CEST

13.7 C
Madrid

Lujo industrial y portuario: el Novotel London Canary Wharf

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

En el Canary Wharf, antiguo puerto de intercambio entre Canarias y Londres, se alza este hotel de lujo con un estilo industrial único. Una arquitectura admirable, una decoración exquisita y 313 habitaciones inteligentes…

En el segundo distrito financiero más importante de Londres se alza el Novotel London Canary Wharf, una de las propuestas más originales de la gestión hotelera contemporánea.

Este proyecto bandera de Novotel y parte del consorcio francés Accor, ofrece una alternativa turística orientada a clientes empresariales.

La Galería, nombre elegido para su zona de acceso, asombra por la ausencia de un mostrador de recepción. En su lugar, los huéspedes se registran mediante tablets y esperan a los anfitriones que los conducirán a una de sus 313 habitaciones.

Fachada del del Novotel London Canary Wharf
Hall del Novotel London Canary Wharf

Las habitaciones, además de ser notables por su amplitud, cuentan con almohadas inteligentes, televisores de pantalla plana y camas ecológicas Live ‘n Dream, ideales tanto para dormir como para leer, ver la televisión o para cualquier otra actividad de ocio.

Habitación con vistas del Novotel London Canary Wharf
Suite del Novotel London Canary Wharf

La inspiración de los Docklands

El Londres portuario es cosa del pasado, pero la cultura de los Docklands dejó su impronta. En Canary Wharf, antiguo puerto de intercambio entre las Islas Canarias e Inglaterra, destacan torres como la One Canada Square con 39 pisos.

La firma arquitectónica LRW fue responsable del diseño de sus espacios, y, junto con los interioristas de Koncept, rescataron el espíritu de los antiguos muelles y astilleros de la zona.

Aseos con motivo industrial y vistas del skyline.

En las áreas comunes, cuerdas, cadenas y lámparas reforzadas con varillas metálicas como si tuviesen que resistir una tormenta en altamar, aluden sin sutileza a la historia marítima.

Chill Out con palés y cojines amarillos

Además, en cada una de las 9 salas de reunión se integraron mercancías emblemáticas del comercio ultramarino, tales como café, cacao y sedas.

Manjares y cocteles

Entre los pisos 37 y 39 se encuentra Bokan, la zona de comedor, que incluye restaurantes, bares y la mejor vista 360 del Este de Londres. Allí, disfrutar del atardecer saboreando sus emblemáticos cócteles es casi obligatorio.

Terraza exterior del Bokan

Respecto a la gastronomía, la responsabilidad recae en el Chef Aurelie Altemaire, de la escuela del afamado Joel Robuchon. En el menú destacan platos de la Modern European Cuisine con ingredientes ingleses.

Cocina del restaurante del Novotel London Canary Wharf
Reservado para eventos con gran cortina de flecos.

En el Canary Coffee, la cafetería con terraza de la planta principal, también sirven pizzas al horno de piedra o repostería surtida.

Canary Coffee del Novotel London Canary Wharf

La audaz integración entre historia y modernidad, sumada a un innegable sentido del lujo, hace que el Novotel London Canary Wharf prometa satisfacción a los londinenses y a cualquier turista exigente.

Piscina del spa del Novotel London Canary Wharf

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 13 julio). Lujo industrial y portuario: el Novotel London Canary Wharf. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/lujo-industrial-y-portuario-novotel-london-canary-wharf/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

Cinco Noticias / Viajes / Lujo industrial y portuario: el Novotel London Canary Wharf

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre